González y De Castro, campeones del mundo máster de maratón

D.V.
-

Los vallisoletanos del Cisne se alzaron con el título este martes en Portugal en la categoría K2 máster 50-54, en la distancia de 19 kilómetros

X

Los vallisoletanos Raúl González y José María de Castro, del Cisne, se alzaron con el oro en la categoría Máster del Campeonato del Mundo que se está celebrando en la localidad portuguesa de Ponte de Lima.

El lunes empezaron con las regatas de K1 y C1, y el martes con los K2 y C2, en las que los representantes del club vallisoletano competían en la categoría K2 máster 50-54, en la distancia de 19 kilómetros, con un recorrido de 5 vueltas al circuito y 4 porteos.

Con un crono de 1h 25' 03", los vallisoletanos ganaron a Gustav Radloff y Pieter Engelbrecht, de Sudáfrica, que pararon el reloj 1' 39" después (1h 26' 42") y a Michael Stewart y Richard Lowe, también de Sudáfrica (1h 27' 55").

Este jueves será el turno de Patricia Coco, que representará al Cisne en la categoría senior en maratón corto (3'4km dando tres vueltas al circuito con dos porteos).