Carnero aboga por un auditorio estable para grandes eventos

D. V.
-

El alcalde espera la respuesta del Gobierno para que Valladolid albergue el Museo Nacional del Cine

Gala de los Goya, celebrada el sábado en la Feria. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó este lunes que la gala de los 38 Premios Goya celebrada el sábado en la ciudad salió como "estaba previsto" y abogó por contar con un auditorio estable que pueda acoger grandes eventos culturales, musicales o congresuales.

Tras manifestar que ofrecerán datos de todo lo relativo a la gala, expresó "el orgullo" por cómo se ha desarrollado y por el apoyo y la participación de los vecinos y vecinas de Valladolid, a los que expresó su "gratitud", así como a la Academia del Cine con la que ha trabajado el Ayuntamiento en su preparación.

"Vamos a ir por partes", aseveró el alcalde en relación a sí volverían a ofrecerse para celebrar aquí otra gala de los Goya y puso el punto de mira en la petición al Gobierno para que Valladolid sea la sede del Museo Nacional del Cine, ya que defendió que han demostrado capacidad y organización para albergar grandes eventos.

Así, manifestó que pensaran el lugar donde estaría este Museo si el Gobierno acepta la petición y apuntó, en este momento, también a tener una estructura estable que pueda acoger grandes eventos de tipo cultural, musical o congresual. "Hemos sido capaces de hacerlo bien y los Goya son un punto y seguido o final para otros eventos", remató.

De esa manera, se refirió a que la infraestructura montada en la Feria de Valladolid para la celebración de los Goya ha sido "efímera y ha muerto con la gala", de ahí la necesidad de un auditorio estable.

Por otro lado, manifestó que no pudo hablar con el exalcalde y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para quien ya tiene preparada otra nueva carta de los lunes, porque "había muchos invitados que atender".