El Real Valladolid, al asalto del feudo del líder

M.B.
-

El equipo blanquivioleta, en puestos de playoff, buscará ser el segundo en imponerse al Leganés, por ahora primero, en su casa

Raúl Moro, en el encuentro ante el Leganés en el José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid buscará este sábado, a partir de las 18.30 horas, ser el segundo equipo en ganar en Butarque, el feudo del líder, el Leganés.

Allí solo ha sumado los tres puntos el Andorra. Y de aquello han pasado meses, porque lo hizo en la jornada 1. Desde entonces, los pepineros han enganchado 7 victorias y 4 empates, manteniéndose en la primera plaza desde hace semanas (desde la jornada 12).

Este sábado, el Pucela tiene la opción de recortar tres puntos y de dar un golpe encima de la mesa de la Liga, justo en la semana en la que se cerró el mercado de fichajes. En el caso de los blanquivioleta con cinco caras nuevas.

De ellas, es posible la entrada de César Tárrega en el once titular en sustitución del sancionado Boyomo. Más complicado es que estén los últimos en llegar, Amath Ndiaye y Lucas Oliveira.

El conjunto blanquivioleta se mide a un Leganés que llega herido, tras caer derrotado en Oviedo, lo que supuso romper con la racha de cinco partidos puntuando, y buscará volver a ganar fuera de casa, ya que no lo hace desde el choque ante el Huesca, a finales de noviembre.

El técnico uruguayo dejó claro que la alineación ante los cántabros fue algo puntual, por lo que todo apunta a que Juric regresaría al centro del campo junto a Monchu, y lo lógico sería que Meseguer se mantuviera en el esquema inicial, junto a Anuar y Raúl Moro, si bien Pezzolano sigue entregando su confianza a Iván Sánchez en la banda derecha.

En el caso de los locales, su último día de fichajes fue de lo más activo ya que dieron salida a Javier Avilés, Lolo Aguilar, Josema y Darío Poveda e incorporaron a Borja López, Darko Brasanac y Juan Cruz. Siete movimientos destinados a pulir una plantilla a la que le tocará cambiar de objetivos.

Los blanquiazules arrancaron el curso con la permanencia como su principal aspiración, pero solo necesitan cinco puntos para alcanzar los cincuenta en los que suele cifrarse la misma, recoge Efe. 

Para sumar fuerzas en esa batalla por mantenerse en lo alto de la tabla vuelve Dani Raba. El atacante, uno de los máximos goleadores del plantel, llevaba fuera desde que se lesionase el 10 de diciembre ante el Eldense. Durante la semana ha entrenado con normalidad y estará disponible.

También podrá contar Borja Jiménez con el centrocampista camerunés Yvan Neyou tras la eliminación de su selección nacional de la Copa África. Distinto es el caso del guineano Seydouba Cissé, quien aún aspira a conquistar el torneo y por tanto es baja al igual que Luis Perea por sanción.

Alineaciones probables

Leganés: Diego Conde; Nyom, Arambarri, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Neyou, Portillo; Diego García, Miguel de la Fuente.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, César Tárrega, David Torres, Escudero; Monchu, Juric; Iván Sánchez o Raúl Moro, Anuar, Meseguer; Sylla.

Arbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Butarque.

Hora: 18.30.