Artistas locales y nacionales toman las calles de Valladolid

D.V.
-

En esta primera semana (11-15 septiembre) se podrá ver trabajar a las artistas vallisoletanas Marina Carvajal y Román Olmos, Rosario Maroto, Sofía Navarrete y Tamara Anegón que embellecerán seis cuadros eléctricos y un kiosko del centro de la ciudad

'Ephemera Phestival' se celebrará en las calles de la ciudad. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Nueve artistas locales, más cinco de proyección nacional e internacional, invitados por Ephemera Phestival III, tomarán las calles de Valladolid desde hoy y durante las próximas semanas, con una selección de proyectos efímeros site-specific, novedosas intervenciones murales y proyectos efímeros sobre mobiliario urbano, para ampliar la Galería de Arte Contemporáneo en el espacio público, promovida por FMC y CreArt Valladolid.

Según se detalla en un comunicado, en esta primera semana (11-15 septiembre) se podrá ver trabajar a las artistas vallisoletanas Marina Carvajal y Román Olmos, Rosario Maroto, Sofía Navarrete y Tamara Anegón que embellecerán seis cuadros eléctricos y un kiosko del centro de la ciudad.

Entre el 18 y 22, se instalarán las piezas específicamente creadas para Valladolid de la pareja artística Los Bravú y el brasileño Eduardo Recife en Calle Regalado y Plaza Zorrilla respectivamente. También se verán en acción al dúo Jorge Peligro & Isa Bolita en Calle Recondo.

Para terminar, a partir del lunes 25 se realizarán otras cuatro intervenciones murales: J.Demsky (Elche, 1979) creará un mural interactivo con función de reloj solar elástico en el barrio de la Rondilla; también contaremos con las composiciones románticas y surrealistas de la francesa Miss Van; y junto a la Plaza Mayor dos piezas que se camuflarán entre los soportales por los creadores vallisoletanos Cuco (Javier Carrera) y Sara Marcos.

Ephemera Phestival es un proyecto organizado por CreArt y FMC, bajo la dirección artística de Cless y con la colaboración de Pinturas Jesús Delgado y ADIF.