Valladolid acoge jornadas sobre infedema y el lipedema

D.V.
-

Unos 300 sanitarios participan en la cita organizada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León

Palacio de congresos Conde Ansúrez.

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid acoge entre hoy y mañana, 31 de marzo y 1 de abril, el 'Congreso Linfedema - abriendo nuevas vías" que, organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, contará con la participación de unos 300 profesionales sanitarios. Discutirán sobre el problema de salud que constituyen el linfedema y el lipedema, y compartirán conocimientos y experiencias sobre cómo abordar estas enfermedades, así como los últimos avances tanto en tratamiento físico como quirúrgico.
El linfedema y el lipedema son trastornos crónicos que afectan a muchas personas en todo el mundo. En España, se estima que alrededor de 20.000 personas padecen linfedema, una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de líquido linfático en los tejidos, lo que causa hinchazón y dolor. Por otro lado, el lipedema es una enfermedad crónica de acumulación de grasa en los miembros inferiores de las mujeres, que afecta aproximadamente al once por ciento de la población femenina.

El objetivo principal de este Congreso es actualizar los conocimientos de los profesionales que cuidan estas dolencias, así como sensibilizar a la sociedad sobre estas enfermedades y cómo afectan a las personas que las padecen. Además, se presentarán diferentes estrategias y técnicas terapéuticas que se utilizan en el tratamiento de las mismas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los ponentes son figuras de primera línea en el tratamiento del linfedema entre los que sin duda destaca Albert Leduc como creador de uno de los métodos de drenaje linfático manual utilizados en todo el mundo.La participación de profesionales de diferentes especialidades en este evento permitirá una discusión interdisciplinaria sobre el linfedema y el lipedema, lo que promoverá abordar el problema desde una perspectiva integral y mejorar la atención que se brinda a los pacientes en Castilla y León.