El derbi regional del UVa VCV se queda en Soria

D.V.
-

El Universidad de Valladolid cayó en su duelo frente a Sporting CV Soria, lo que vuelve a apretar la parte baja de la clasificación

Derrota del UVa VCV en Soria frente a Sporting.

El Universidad de Valladolid VCV cayó en su duelo frente a Sporting CV Soria, apretando de nuevo la parte baja de la clasificación. El partido en el mítico pabellón de los Pajaritos terminó por la vía rápida. 3-0 para los locales, frente a un conjunto vallisoletano que no se encontró cómodo en ningún momento. La inestabilidad en recepción condenó a los de Edu Valverde desde el primer momento y no les permitió medirse como ellos querían al Sporting de Soria. Era un derbi en el que ambos equipos tenían especiales ganas por hacerse con la victoria, por la rivalidad que implicaba el encuentro y por la importancia de los puntos en la lucha por la permanencia. Pero los universitarios volvieron a ofrecer su versión mala fuera de casa, y apenas se mostraron como un equipo competitivo.

El primer set se quedó en el feudo local por un claro 25-18. El segundo se apretó mucho más ya que, según avanzaba el encuentro, el cuadro pucelano fue jugando mejor, siendo mucho más eficaz en ataque. Sin embargo, los ataques del 'vallisoletano' Luis Martín por parte del Sporting fueron imparables en momentos claves del juego. Estos ataques combinados con algunos errores de los visitantes les condenaron al completo (25-23).

El último set fue el más competido. El UVa logró una ventaja de 23-19, pero los locales les alcanzaron y el set terminó 35-33 para Soria que dejaba a los vallisoletanos sin el sueño de la remontada. Con muchos puntos de set para ambos conjuntos y agónicos puntos que terminaban con fallos o certeros ataques de los opuestos. Dura derrota para el UVa VCV, que no les impide seguir su camino en la lucha por no descender.

Tras esta derrota, se mantiene en el noveno puesto con 17 puntos, pero con tan solo dos de ventaja sobre un Sporting que es penúltimo. El próximo sábado, a las 18.15 horas, los vallisoletanos reciben en Fuente La Mora a Club Vigo Voleibol, que es sexto pero ya con 28 puntos y que viene de ganar a Rotogal Boiro por 3-1 en la última jornada.