Los Viveros contará con una residencia para 500 estudiantes

D.V.
-

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobará mañana el último trámite para la construcción de este proyecto para alojamiento y servicios juveniles en la calle Jardines de la Alhambra

Los Viveros contará con una residencia para 500 estudiantes

El Ayuntamiento de Valladolid aprobará mañana en Junta de Gobierno el último trámite para permitir la construcción de una residencia de estudiantes en la calle Jardines de la Alhambra, ubicada en sector Los Viveros. El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, destacó el impacto positivo que puede tener la iniciativa, denominada 'Constelación', porque no se ha presentado ninguna reclamación y el proyecto contempla 500 plazas para alojamiento y servicios de los jóvenes.  

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Ical, esta iniciativa trata de poner a disposición de empresas y asociaciones un conjunto de parcelas de propiedad municipal, calificadas como dotacionales, pero sin ningún uso desde que hace al menos ocho años para el impulso de la actividad económica y social. En algunos casos están sin uso desde hace más de 20 años.

En las próximas semanas serán autorizados cuatro procedimientos más de los 14 iniciados para proyectos residenciales colectivos y deportivos, que estarán localizados en los barrios de Huerta del Rey, Villa de Prado, Covaresa y Viveros.  

Los Viveros contará con una residencia para 500 estudiantes
Los Viveros contará con una residencia para 500 estudiantes
"Conviene recordar –dijo Saravia- que tal como dispone el artículo 106 bis del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, desde la recepción de la urbanización, el Ayuntamiento podrá destinar a equipamiento privado los terrenos calificados como equipamientos públicos que aún estuvieran sin uso, hasta un máximo del 50 por ciento de la reserva original de cada sector. Y previamente la Junta de Castilla y León deberá haber dado el visto bueno a cada una de las parcelas, por no estar previsto actuar en ellas (en Villa de Prado, por ejemplo, ha mantenido un suelo para poder ubicar allí un Centro de Salud)." Finalmente, el Ayuntamiento promueve el terreno en concurrencia pública y el suelo sigue siendo de propiedad municipal. Las construcciones, transcurrido el plazo de la concesión, también pasarán a propiedad municipal.