Éxito total de las fiestas de San Antolín en Medina

D.V.
-

El ayuntamiento de la Villa de las Ferias hace un balance muy positivo de la participación

El concierto de Bisbal fue el plato estrella de los festejos. - Foto: Ayuntamiento de Medina del Campo

Las propuestas musicales y teatrales, junto al resto de actividades organizadas en distintos escenarios del municipio vallisoletano de Medina del Campo, han contado con una alta participación a pesar de las inclemencias meteorológicas.

En palabras de la concejal de festejos, Nadia González, esperan "poder cerrar fecha de una de las actuaciones más esperadas de San Antolín, la orquesta gallega La Misión, que tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas".

Entre las actividades pospuestas por la Dana se encontraban las carrozas, que se trasladaron al día 8 con la participación de Copelin, las Asociaciones de Vecinos y distinta animación musical y de teatro de calle, según ha informado el Consistorio medinense a través de un comunicado.

Las fiestas comenzaron el 26 de agosto con la actuación de David Bisbal en el Castillo de la Mota, que congregó a más de 8.000 personas, y continuó con actividad deportiva, para culminar el 31 con la bajada de bandera y pregón de las fiestas a cargo del actor medinense Óscar de la Fuente.

La Plaza Mayor ha sido uno de los escenarios para la cultura de estas fiestas que ha culminado con la macro-discomovida Renovation Experience o el II Festival Medi 90's entre otros.

Asimismo, los bailes de Versalles en la Plaza Montmorillón contaron con una buena acogida y el festival de música Urbana que consiguió que más de 3000 jóvenes se reunieran en el parque Villa de las Ferias de la actuación de Alvamaice.

Por su parte, el teatro de calle, los chiquibueyes, el encierro ecológico y los hinchables han sido las actividades destacadas para los más pequeños y que han marcado un lleno absoluto.

Los fuegos artificiales pusieron un broche de oro con el concierto de los Desgraciaus en la Plaza Mayor que en dos pases consiguieron colgar el cartel de lleno.

Actividades taurinas

El coso del Arrabal ha sido testigo durante la feria de San Antolín de cinco encierros tradicionales al estilo de la Villa, dos encierros nocturnos, el Grand Prix en colaboración con COPELIN así como una corrida de toros en la que se torearon 6 toros de la ganadería de Julio de la Puerta que terminó con un toro indultado a manos de Miguel Ángel Perera.

Igualmente, los toreros Lope-Chaves y el Fandi hicieron de una tarde taurina por excelencia obteniendo distintas orejas.

En esta ocasión se contaron con las ganaderías de Clairac, Hermanos Martín Alonso, Torrestrella y Fuente Ymbro, por lo que los días 2 y 6 se consiguió que las reses llegasen al completo al coso del Arrabal.

Por su parte, el día 3 solo un res fue anestesiado, mientras que los días 7 y 8 fueron dos. De esta manera, se consiguió que más del 80 por ciento del ganado pisara las calles del municipio.

Actualmente, la Concejalía de Festejos se encuentra con la preparación del próximo San Antolín con la intención de conseguir precios "más competitivos" de las actuaciones musicales y taurinas. Además, la preparación de la próxima cita, Navidad, ya está en marcha, que tras la celebración de la Comisión de Festejos el próximo 21 de septiembre, cerrará la programación Navidades Blancas.