Pop, indie, electrónica y mucha música local en fiestas

M.B.
-

El Ayuntamiento cerró esta semana la programación de conciertos de la Plaza Mayor, con diez días de actuaciones

Las actuaciones en la Plaza Mayor en las próximas fiestas.

Un poco de todo, como en una botica. Pop, rock, indie, trap, música de autor, tradicional, electrónica y, de nuevo, la apuesta por lo local. Así es la programación de conciertos en la Plaza Mayor para fiestas. El nuevo equipo de Gobierno cerró el listado de actuaciones con la electrónica de Brian Cross, Nervo e Yves V para el 6 de septiembre; más el flamenco de Antonio Carmona, para completar la jornada del día grande, el 8. Además, el alcalde, Jesús Julio Carnero, anunció que la periodista vallisoletana Alba Oliveros, primera mujer narradora de La Liga en Movistar, será la pregonera este año.

La música será uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de septiembre.

El 1 de septiembre con la música tradicional de Tanxugueiras y el pop y las baladas de Cepeda. Ese día, el show de Los del Lío volverá a hacer bailar a la Plaza Mayor.

El 2, el pop de Ana Torroja (ex de Mecano) cerrará una jornada que abrirá el grupo local Verónica Martín, ganador del Onda Rock 2022.

Para el 3 espera el pop-rock de Nena Daconte y el indie de La La Love You, más el joven cantatutor local Gon Abril. 

Luz Casal volverá a hacer vibrar el 4 de septiembre a los vallisoletanos, después de escuchar a B.L.O.W., banda de pop-rock vallisoletana de marcado estilo británico.  

El rapero mallorquín Rels B cogerá el testigo el 5, junto al local Freeshboy.

La música electrónica será la protagonista el 6, con el español Brian Cross, las gemelas australianas Nervo y el belga Yves V, más la vallisoletana Paula Vegas.

El dance, el trap y el reguetón llegarán el 7 con Lola Índigo, con la local Megy Nikol de telonera. 

La noche flamenca, con Ayuso, Niña Pastori y Antonio Carmona será el 8.

El 9 la cita será británica y de los años 80, con The Blow Monkeys, The Christians y Tony Hadley Band. Y el 10, la de homenajes, con La Bazanca y Helena Bianco.