El Recoletas constituye el Consejo de Infancia y Adolescencia

D.V.
-

Dentro de su política de protección hacia la juventud, el club de balonmano pucelano vuelve a ser pionero con la creación de este órgano, que tiene por objetivo la canalización del buen trato a la infancia

El Recoletas Atlético Valladolid constituye el Consejo de Infancia y Adolescencia. - Foto: Atlético Valladolid

Coincidiendo con el partido de Liga Plenitude del Recoletas Atlético Valladolid ante el Bidasoa Irun en Huerta del Rey, se constituyó el Consejo de Infancia y Adolescencia del club. "Un órgano destinado a la consulta, canalización y participación en todas las cuestiones relativas hacia el buen trato a la infancia, materia en la que la entidad lleva trabajando desde la publicación de la Ley de Protección Integral frente a la violencia hacia la Infancia en el año 2021", se recoge desde la entidad deportiva.

En el acto de constitución se dieron cita los capitanes de los equipos base del Recoletas desde categoría benjamín a juvenil, así como la vicepresidenta y gestora del área de Responsabilidad Social Corporativa del club, Ana Solana. Junto a ellos estuvo presente el Delegado de Protección a la Infancia, Antonio Rodríguez, quien formará parte del citado consejo para facilitar que las cuestiones que sean abordadas en él sean trasladadas a la junta directiva del Recoletas para su análisis y ser tenidas en cuenta.

Mediante la creación de este órgano, el Atlético Valladolid sigue dando pasos en la puesta en marcha efectiva de su política de buen trato a la infancia, generando entornos sanos y seguros para los niños, niñas y adolescentes, a partir de las diversas propuestas que los jugadores más jóvenes del club comuniquen o trasladen a los órganos rectores del club.

Con el nacimiento de este consejo, el Recoletas Atlético Valladolid se mantiene como referente en el ámbito deportivo de Castilla y León y pionero en el balonmano español, como ya sucedió en la implantación de la política de protección a la infancia y la necesidad de creación de una estrategia en esta sensible materia, se añade en un comunicado del club.

Asimismo a través de esta iniciativa, afianza su compromiso social que ya demostró realizando varias charlas formativa y colaborativa a entrenadores de la cantera y a directivos y entrenadores del equipo Asobal, para orientarles en el desarrollo de la política de buen trato hacia la infancia.