La Feria retomará su actividad con Fimascota tras los Goya

D.V.
-

El certamen se celebrará los días 24 y 25 de febrero

Imagen de archivo de una edición de Fimascota.

Feria de Valladolid retomará su actividad ferial y congresual con la celebración de Fimascota, los días 24 y 25 de febrero, tras la gala de los Goya el día 10 del mismo mes, según un comunicado. Los focos del cine señalan el comienzo de las actividades en la institución ferial para 2024, un año en el que se desarrollarán eventos de diferentes formatos y contenidos.

Así, Fimascota contará con exposiciones nacionales e internacionales caninas y felinas y actividades para el cuidado de los animales de compañía. En el mes de marzo están programadas cinco ferias, de las cuales tres tienen carácter profesional y las otras dos se orientan al público en general, se trata del Salón del Cómic y el Manga y la Feria del Vehículo de Ocasión.

Los eventos profesionales de Feria de Valladolid en 2024 arrancarán el 5 de marzo con Agrovid y SIEB, dos ferias especializadas en el cultivo del viñedo y equipamiento para bodegas, respectivamente. En ellas participan fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria y servicios para la vitivinicultura, desde tractores hasta sistemas de riego, protección de cultivos, sistemas de análisis, tonelerías, etc.

Y los días 13 y 14 de marzo se desarrollará la quinta edición de la feria especializada en enoturismo, FINE, un modelo que se caracteriza por su especialización en un segmento de actividad pujante en el que la oferta está integrada por bodegas y territorios del sur de Europa y la demanda es de carácter global, con la participación de touroperadores y agencias de viajes procedentes de una veintena de países de Europa, América y Oceanía.

El encuentro internacional de oficios artísticos, Craft Innova, y el Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico (SAHE), están programados para el mes de abril. "Nuestra previsión es celebrar una veintena de ferias en este 2024", manifestó el presidente del Comité Ejecutivo, Víctor Caramanzana, quien vaticinó que se pretende "avanzar en nuevos proyectos", como en los últimos años, cuando se han incorporado salones como los mencionados Agrovid, SIEB, FINE o SAHE además de Shooting Locations Marketplace que se celebrará en octubre, el Salón del Gas Renovable.

En el ámbito congresual, el balance de 2023 ha sido un "buen ejercicio" para Valladolid Centro Congresos, la marca de Feria de Valladolid para este segmento, y entre las actividades celebradas cabe señalar el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, jornada a la que asistió la reina Letizia; el congreso nacional de magia, la cumbre mundial de mediación, el encuentro anual de ciudades para la seguridad vial, congresos sanitarios, etc.

La agenda de 2024 incluye citas como los congresos nacionales de neurología pediátrica, técnicos de laboratorio y ensayos no destructivos, entre otros. A ello se suman eventos de ocio y entretenimiento, como conciertos, una línea de negocio creciente en los recintos feriales.