Horse pone en marcha sus primeros programas de FP Dual

D.V.
-

La factoría de Motores acoge un taller de matricería en la inyección de aluminio desde este lunes

Horse pone en marcha sus primeros programas de FP Dual, con un primer taller en la Factoría de Motores de Valladolid. - Foto: Horse

Horse, empresa participada por el Grupo Renault, ha puesto en marcha sus primeros programas de Formación Profesional Dual, que ha comenzado este lunes con un taller de matricería en la inyección de aluminio que se desarrolará en su Factoría de Motores en Valladolid.

Dentro de este marco, Horse ha firmado recientemente varios convenios con la Junta de Castilla y León para el desarrollo de estos programas en sus centros de Valladolid.

El primero de ellos se ha materializado con la incorporación este lunes de alumnos del Ciclo de Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros (matricería) del IES Juan de Herrera en la matricería de la Inyección de Aluminio de la Factoría de Motores de HORSE en Valladolid.

Los alumnos recién incorporados recibirán formación técnica en los procesos estandarizados de matricería, así como toda la formación en seguridad y calidad asociadas.

Igualmente, se integrarán en formaciones complementarias del Centro Técnico de Formación de Horse para adquirir competencias en nuevas tecnologías como programación, robótica o Internet Of Things (IoT). Y tendrán también la posibilidad de acceder a todo el catálogo de formación e-learning de Horse, incluyendo la formación en idiomas.

Con esta iniciativa, Horse no solo brindará a los jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas, sino que tras la finalización de su etapa formativa el próximo junio existirá la posibilidad de contratación laboral en sus equipos de matricería.

Así lo expresa Francisco Arranz Guinea, director de Organización y Personas de Horse Iberia: "En Horse somos firmes defensores de que los programas formativos estén orientados a las necesidades reales de las empresas. De este modo, conseguimos un beneficio para todos: los alumnos adquieren una capacitación que los pone por delante de otros candidatos al prepararlos mejor para el mercado laboral, los centros educativos mejoran la empleabilidad de sus alumnos, la empresa consigue dar una mejor respuesta a sus necesidades de talento y la administración consigue fomentar un ciclo virtuoso de desarrollo económico sostenible para la comunidad local".

Arranz Guinea considera que el apoyo al talento joven y la promoción de la Formación Profesional Dual son una forma de fortalecer los lazos en la comunidad local y además una importante inversión de futuro.

Además del convenio para los alumnos de matricería del IES Juan de Herrera, Horse ha firmado otro para la incorporación de alumnos del ciclo de Formación Profesional Dual en Transporte y Logística del IES Río Duero y se encuentra en estudio de más colaboraciones de este tipo.

Para ello, Horse se incorporará próximamente al Catálogo de Entidades Promotoras de la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo de Castilla y León.