Ingresan en prisión los dos detenidos por la muerte de León

SPC
-

Se siguen investigando los motivos de este asesinato

Ingresan en prisión los dos detenidos por la muerte de León - Foto: ICAL

El Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga (León) ordena la entrada en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos hermanos hermanos de nacionalidad portuguesa detenidos como presuntos autores del asesinato de una mujer en la localidad de Reliegos la pasada semana.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial y del Juzgado siguen practicando diligencias que permitan aclarar las causas que motivaron esta muerte violenta. 

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando se denunció la desaparición de una vecina, de 57 años, de la localidad leonesa, que no se había presentado en su puesto de trabajo en Mansilla de las Mulas (León). Su cuerpo fue localizado por un amigo de la víctima, que participaba en las labores de búsqueda, en un pozo situado en una finca anexa a la vivienda de la mujer.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la comisión judicial y los Bomberos de León, quienes extrajeron el cuerpo del interior del pozo. Tras comprobar que mostraba signos de violencia, se trasladó al Instituto Anatómico Forense de León para realizarle la correspondiente autopsia. 

Las investigaciones de la Unidad Orgánica se centró en dos hermanos de 46 años, de nacionalidad portuguesa, que residían desde hacía tiempo en la vivienda de la víctima. Ambos fueron localizados este lunes en San Justo de la Vega (León), cuando realizaban el Camino de Santiago camuflados como peregrinos, con la intención de eludir la justicia. 

Los investigadores contaron con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León, así como el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con base en Valladolid, encargados de recoger las pruebas halladas en el interior del pozo.