Salamanca brinda su último adiós a Encarnación Pérez

SPC
-

La Subdelegación del Gobierno abre sus puertas a la ciudadanía como capilla ardiente para que los salmantinos se despidan de la máxima representante gubernamental en la provincia

Salamanca brinda su último adiós a Encarnación Pérez - Foto: Susana Martn ICAL

Salamanca brindó este viernes su último adiós a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarnación Pérez, quien perdió ayer la vida tras sufrir una larga enfermedad. La propia Subdelegación del Gobierno, ubicada en plena Gran Vía, abrió sus puertas a la ciudadanía desde las 10.00 horas como capilla ardiente para que los salmantinos pudieran despedirse de la máxima representante gubernamental en la capital del Tormes.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, se desplazó para acompañar a amigos y familiares, así como el resto de subdelegados de las demás provincias castellanas y leonesas, como ella misma confirmó en declaraciones recogidas por Ical. "Estamos profundamente consternados y tristes por la pérdida de Encarna, primera mujer en ostentar el cargo en la provincia. No ha quedado un rincón, un colectivo o un problema en el que ella no se hubiera volcado para ayudar", refirió ante los medios.

Barcones destacó la "larga y exitosa" trayectoria profesional de Pérez, muy vinculada a la Universidad de Salamanca y "muy comprometida" con las cuestiones sociales. "Era conocida por involucrarse siempre socialmente y por su ayuda al prójimo, por su vocación de servicio público", ahondó la delegada, quien recordó que tuvo "el honor" de designarla en el cargo hace ahora cinco años, en 2018. "Siempre será recordad por su eterna sonrisa, por su alegría y su vitalidad", añadió.

Salamanca brinda su último adiós a Encarnación Pérez
Salamanca brinda su último adiós a Encarnación Pérez - Foto: Susana Martn ICAL

Virginia Barcones desveló que durante el día de ayer recibió las llamadas de "casi todos los ministros" para transmitir sus condolencias. "Era una mujer que se hacía querer, una excelente profesional", comentó, recordando que el Ministerio de Política Territorial ha solicitado a Exteriores la concesión de la medalla de la Real Orden al Mérito Civil y el ministro del Interior ha solicitado para ella la medalla de la Guardia Civil y la de la Policía Nacional.