La Guardia Civil de Valladolid realizó una exposición y exhibición de sus medios ante alrededor de 300 jóvenes scouts de Castilla y León, de entre 11 y 14 años de edad, durante este pasado fin de semana en la localidad vallisoletana de Traspinedo.
Los jóvenes disfrutaron así de las explicaciones de los agentes de diversas unidades y especialidades que forman la Benemérita, según informó la Guardia Civil a Ical, entre las que destacaron el Servicio de Protección a la Naturaleza, el Servicio Cinológico, el Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX), el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), un dron del Equipo Pegaso y efectivos de las unidades territoriales.
En la exposición de medios se realizaron exhibiciones de perros detectores de drogas y de desactivación de explosivos, mientras que los visitantes conocieron el instrumental que la Guardia Civil utiliza. Asimismo, probaron vehículos, herramientas, armamento y equipos de seguridad y asistieron a tres talleres de 45 minutos de duración.
La Guardia Civil exhibe sus medios ante 300 jóvenes scouts - Foto: Guardia CivilEl objetivo de la jornada es dar a conocer las distintas unidades de la Benemérita y seguir estando al servicio del ciudadano de la manera más cercana posible.
La Guardia Civil exhibe sus medios ante 300 jóvenes scouts - Foto: Guardia Civil