PP y PSOE pugnan por acaparar el voto útil en Castilla y León

SPC
-

Mañueco pide no confiarse y «dar terreno a Sánchez», mientras Rosa Rubio promete «pelear con uñas y dientes para no perder los derechos conseguidos»

Alfonso Fernández Mañueco interviene en la presentación de candidatos del PP de Segovia a las Elecciones Generales. - Foto: Ical

La precampaña electoral coge velocidad de crucero a la espera de que este viernes arranque oficialmente la campaña que desembocará en los comicios generales del próximo 23 de julio. PartidoPopular y PartidoSocialista siguen incrementando su exposición mediática peleando por la titularidad del 'voto útil' y con constantes llamadas a la movilización de sus bases de cara a la cita con las urnas. En este escenario, el presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, recordó que la «contundente» victoria lograda en las elecciones municipales, se tiene que repetir dentro de unas semanas, para lo que soló existe una manera: «hacer un esfuerzo de movilización». Desde el lado opuesto de la trinchera, la portavoz del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León, Rosa Rubio, hizo un llamamiento al «voto útil» de los ciudadanos de la Comunidad a su partido, porque son los «únicos» que pueden «parar la entrada de la extrema derecha más radicalizada» en el gobierno.

Dos actos con los que ambas formaciones buscan mover ficha y poner en tensión a sus electores para evitar fugas de votos por la coincidencia del 23-J con el periodo vacacional. «La desmovilización da terreno a Sánchez», avisó FernándezMañueco, que cerró el acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular de Segovia al Congreso y al Senado, desde donde reclamó «estar activados y tener todos las pilas puestas», para combatir el intento «desesperado» del presidente del Gobierno de evitar su fracaso en el 23 de julio. «El plan del sanchismo», dijo, es claro, como todas las encuestas le dan «una derrota segura frente a Feijóo», quiere que «la mayoría de las personas se queden en casa y no vaya a votar, que las personas no participen, es así de crudo y así se simple». Frente a ello, aseguró que el Partido Popular tiene hasta las Generales la tarea de «seguir impulsando la marea azul por toda España», con «unidad, trabajo y fuerza». «Necesitamos a Feijóo en la Moncloa y él nos necesita a nosotros».

«Somos los únicos que podemos poner pie en pared. O PSOE o Abascal como vicepresidente», verbalizó por su parte la portavoz del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León, que defendió el trabajo del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que se dedica a «trabajar», frente al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que, según dijo, se centra en «manipular y mentir». «Es lo que nos estamos jugando, o gestión o manipulación; o avanzar o retroceder; o progresar o volver atrás; o seguir en la España en color o volver a la de blanco y negro», constató, como recogió Ical. «O se vota al PSOE o se vota a Vox el 23 de julio», sentenció Rosa Rubio, para garantizar que «el batallón de los mejores hombres y mujeres del PSOE pelearán con uñas y dientes en todos y cada uno de los rincones para no perder los derechos conseguidos; pelearemos para que el PP no le abra la puesta de las instituciones a Vox, como lo ha hecho en esta tierra donde han retrocedido los derechos LGTBi, de sindicatos, jóvenes y mujeres».