El PSOE exige la reurbanización de la calle Madre de Dios

D. V.
-

Advierte que el proyecto se concluyó el pasado mandato, pero el nuevo equipo de Gobierno (PP-Vox) no lo ha incluido en los presupuestos

El PSOE exige la reurbanización de la calle Madre de Dios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid reclamó al equipo de Gobierno que acometa las obras del proyecto de reurbanización de la calle Madre de Dios, que vio la luz la pasada legislatura y estimaba un coste para la actuación de 1,5 millones de euros. 

Los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno de PP-Vox "no ha incorporado ni un euro en el presupuesto de 2024 para acometer esta inversión". Por eso el Grupo Municipal Socialista plantea una "modificación presupuestaria o la incorporación del remanente para poder licitar y ejecutar la reurbanización de la calle Madre de Dios este mismo año". 

Esta petición, indicaron desde el PSOE, "sintoniza así con la reivindicación histórica de los vecinos del barrio del Hospital". Concejales socialistas visitaron hoy el barrio del Hospital, donde celebraron una reunión de trabajo con la Asociación Vecinal "El Refugio", y recorrieron la calle más importante del entorno, que sirve de acceso y salida de la ciudad por la zona norte de Valladolid. 

La calle Madre de Dios, que soporta gran intensidad de tráfico y tránsito peatonal, se encuentra en una situación "muy precaria", y por esta razón el anterior equipo de Gobierno municipal presidido por Óscar Puente contrató la redacción del proyecto para su completa reurbanización. Los planes contemplaban la realización de esta obra "de forma inmediata". 

La redacción del proyecto de reurbanización de la calle Madre de Dios fue abordada, según el PSOE, "en permanente diálogo con los vecinos del barrio, a través de la Asociación Vecinal "El Refugio"". A finales del anterior mandato municipal concluyó la redacción del proyecto. 

Un proyecto "muy complejo de elaborar, pues es una calle por la que pasan numerosos servicios de distintas empresas, canalizaciones, etc, y, por tanto, los técnicos municipales han tenido de coordinar la situación actual y las necesidades futuras".