David Summers recibirá el Ciprés de Honor el 10 de septiembre

D.V.
-

Durante el encuentro se celebrarán varias mesas redondas para desarrollar el debate planteado este año: 'Argumentos vs sentimientos'

Cartel de la nueva edición de 'Conversaciones en La Casa Grande'.

El cantante David Summers recibirá el Ciprés de Honor en la clausura de 'Conversaciones en La Casa Grande', una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre de 2023 y que contará con la presencia de una veintena de periodistas, columnistas, escritores y personajes del mundo de la cultura.

Según ha informado la fundación a través de un comunicado recogido por Europa Press, en esta ocasión la cita contará con la participación de Ignacio Camacho, Luis Alberto de Cuenca, María José Solano, Sabino Méndez, Rebeca Argudo, Diego Garrocho, Agustín Pery, Juan Fernández Miranda, María José Fuenteálamo, JM Nieto, Puebla, José Peláez, Paula Torres, Chapu Apaolaza o Alberto García Reyes, entre otros.

Durante el encuentro se celebrarán varias mesas redondas para desarrollar el debate planteado este año: 'Argumentos vs sentimientos', que propone reflexionar sobre cómo la subjetividad se está imponiendo a los hechos en la sociedad actual y sus efectos en el periodismo o la política.

En los próximos días se comunicará la composición de las
conversaciones que estarán abiertas a todos los ponentes participantes y al público que solicite su entrada hasta agotar el aforo limitado del jardín de La Casa Grande. Además, el 9 de septiembre el humorista gráfico Puebla presentará su último libro 'La ventana indiscreta', editado por la editorial Reino de Cordelia. Será presentado por JM Nieto.

La iniciativa también servirá para la publicación posterior de un libro-dossier 'Argumentos vs sentimientos', que recogerá todas las reflexiones y debates que se produzcan estos días en La Mudarra, artículos inéditos de los participantes sobre esta temática, reportajes y entrevistas a David Summers y José Luis Garci.

Asimismo, el dossier profundizará en la temática de esta edición y servirá para dejar constancia de las opiniones de algunas de las voces más influyentes del periodismo y la cultura española.

Las entradas para las mesas y la presentación del libro de Puebla pueden solicitarse en el correo hola@fundacionggg.com.

'Conversaciones en La Casa Grande' se clausurará este 2023 con la entrega del Ciprés de Honor y nombramiento de Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio de este año.

Un reconocimiento que el Patronato de la institución cultural concede al artista David Summers por ser "el humanista de la música española", por su "sincera amistad" y por su "ayuda desinteresada e imprescindible para el desarrollo del proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio en los últimos años".

El Ciprés de Honor será entregado el domingo 10 de septiembre a las 13.00 horas en el jardín de La Casa Grande en un acto al que solo será posible la asistencia con invitación y que convertirá a David Summers en Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y, por tanto, en consejero de la institución cultural. El artista se sumará como Patrono de Honor a Joaquín Díaz, Concha Velasco, José María García, Raúl del Pozo y José Delfín Val.

'Conversaciones en La Casa Grande' es una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con el patrocinio de Fundación de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, El Gran Cardenal y Legado Abogados.