Cuatro fallecidos en una colisión frontal entre un coche y una moto en Cigales

Roberto Gris
-

Ocurrió a las 18.45 horas en la carretera que une la autovía y el municipio · En el Mégane iba un matrimonio de 69 y 75, y en la moto, una pareja de jóvenes de 34 años · Uno de ellos salió despedido a cien metros del lugar del siniestro

Cuatro personas fallecieron ayer en un accidente de tráfico en Cigales. Los hechos ocurrieron en torno a las 18.45 horas cuando una motocicleta y un coche colisionaron de forma frontal en la carretera VP-4401, en el punto kilométrico 1,200 y como consecuencia del siniestro perdían la vida cuatro personas, según informaron fuentes de la Guarcia Civil y del Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León.  

Los fallecidos eran los dos ocupantes del turismo y las dos personas que circulaban en la motocicleta. Según los primeros indicios que manajaba la Guardia Civil, todo parece indicar que la moto, que circulaba en sentido Valladolid, ocupó el carril contrario y colisionó de forma frontal contra el vehículo.

Fue el 112 el servicio que avisó de lo ocurrido tanto a la Guardia Civil de Tráfico, como a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Se mandaron dos Uvis móviles y una ambulancia de soporte vital básico. Pero no pudieron hacer nada, ya que el personal facultativo que se trasladó desde el Centro de Atención Primaria de la localidad certificó la muerte de las cuatro personas.

Las víctimas eran dos hombres y dos mujeres. Los dos ocupantes de la moto era una joven de 34 años,  y un hombre también de 34 años. Las dos personas que iban en el coche eran una mujer de 69 años y un hombre, con 75.

Las imágenes del accidente fueron realmente espectaculares, con la moto completamente destrozada y el coche en su carril, pero con la parte delantera completamente rota. La alcaldesa de la localidad, Pilar Fernández, destacó que la motocicleta «estaba machacadísima. Estoy conmocionada». Casi dos horas después del accidente, los efectivos de la Guardia Civil aún estaban intentando localizar a los familiares de las víctimas. La violencia del accidente fue tal que uno de los cuerpos de los dos ocupantes de la motocicleta terminó en la carrtera a unos 100 metros del lugar del accidente.

Los Bomberos tuvieron que desplazarse hasta Cigales para excarcelar a las dos personas mayores que viajaban en el turismo.  

La jornada de ayer quedará marcada en el calendario como una jornada trágica para las carreteras vallisoletanas. Desde el año 2009 no se reflejaba tal número de muertes en una solo día, cuando el 14 de agosto cinco mujeres perdieron la vida en dos accidente en Medina de Rioseco y Villardefrades.