El Atlético Valladolid no puede con el Granollers

D. V.
-

Los gladiadores azules plantaron cara y aguantaron el pulso en una intensa y disputada primera parte (14-13), pero acabaron hincando la rodilla (35-27)

El Atlético Valladolid no puede con el Granollers

Tercero contra cuarto en tierras catalanas y choque que el local Fraikin Granollers se llevó sin paliativos ante un Recoletas Atlético Valladolid que realizó una buena actuación en el primer periodo, pero que acusó el desgaste y un parcial de 5-0 en el comienzo del segundo periodo que le dejó sin posibilidades.

Los pucelanos aún así siguen con sus opciones intactas de mantener la cuarta plaza y el próximo fin de semana tendrán otra ocasión de sumar como locales ante Blendio Sinfín, tratando de que Huerta del Rey siga siendo un fortín.

El buen inicio del Recoletas se cimentó anotando en velocidad con un entonado D´Antino y Granollers respondiendo con la fortaleza de su primera línea. Tras varias exclusiones consecutivas para ambos equipos el cuadro pucelano optó por jugar en ataque sin portero y le costó un par de goles a portería vacía con los que los vallesanos tomaron su primera renta 5-3 min.8. Un tanto desde el pivote de Pedro Martínez empataba de nuevo a 10.

La variada rotación de Pisonero en defensa y ataque incluyó la reaparición de Manu García (min.22), con Pablo Herrero dando relevo a Miguel Martínez en el lateral derecho ante la ausencia de José De Toledo frente al equipo con el que debutó en España. Con el rumano Buzle martilleando la portería de César Pérez, los locales volvieron a estirarse, pero el Recoletas respondió con los junior Pisonero, De Fuentes y Herrero, y goles de Manu García y Álvaro Martínez además de una buena defensa que le llevó a empatar, aunque al descanso se llegó con renta del Fraikin Granollers, 14-13.

A pesar de la igualdad de los primeros 30 minutos, la segunda mitad no tuvo historia. El Fraikin Granollers endosó un 5-0 en dos minutos y medio a un Recoletas que notó el golpe. La agresiva defensa vallesana y las paradas de Panitti impidieron la remontada y los catalanes se marcharon. El entrenador David Pisonero ordenó defensas abiertas para tratar de rebajar la diferencia en contra y Yeray Lamariano realizaba alguna parada de mérito.

Pero el Recoletas no pudo aguantar la intensidad de su rival y se desfondó. BM Granollers demostró su solvencia, los junior Guijarro y en especial el central Ferrán Castillo y el sólido trabajo atrás, hicieron que los de Antonio Rama aumentaran su renta hasta los diez tantos y sentenciaran. Los vallisoletanos redujeron su desventaja al final hasta el 35-27, pero no pudieron hacer nada para impedir que el cuadro vallesano se apuntara otra victoria en el Palau d´Esports, que les mantiene con merecimiento en el podio de la liga y pone aún más tierra de por medio con sus perseguidores. 

 

FICHA TÉCNICA

Fraikin BM Granollers (35): Roberto Rodríguez (portero, 1 parada, 2 goles), Guilherme Torriani (1), Víctor Romero (2), Pere Arnau (1), Oriol Rey (-), Pau Panitti (ps, 13 paradas), Bruno Reguart (1), Gerard Domingo (-), Iván Montoya (3), Joan Amigó (1), Pablo Guijarro (2), Ferrán Castillo (7), Sergi Franco (4 1p), Andrei Buzle (6), Pablo Urdangarín (1), Antonio García (4 1p).

Recoletas Atlético Valladolid (27): César Pérez (portero, 4 paradas), Afonso Lima (1), Fran de Fuentes (1), Tarcisio Freitas (2), Alejandro Pisonero (6), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez Ayres (1), Robert Rosell (-), Nicolo D´Antino (6 3p), Miguel Camino (-), Yeray Lamariano (ps, 7 paradas), Edu Calle (1), Pablo Herrero (2), Manu García (1), Darko Dimitrievski (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 8-5, 11-8, 12-11, 14-13 -descanso- 19-14, 23-17, 25-19, 28-22, 33-23, 35-27.

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y Jesús Álvarez Menéndez. Excluyeron por 2 minutos a Pere Arnau (1´ 33´), Oriol Rey (4´), Pablo Urdangarín (44´), Antonio García (45´) del Fraikin BM Granollers y a Tarcisio Freitas (4'), Robert Rosell (5'), Pedro Martínez (12´), Álvaro Martínez (47´), Darko Dimitrievski (50´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Palau d´Esports de Granollers (Barcelona), partido correspondiente a la J12 de Liga Plenitude ASOBAL disputado ante unos 500 espectadores. En los prolegómenos del partido ambos equipos lucieron pancarta bajo el eslogan 'Frenemos la Violencia de Género, debido a que la ASOBAL se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora mañana sábado 25 de noviembre.