Mano a mano de Manzanares y Morante en una feria sin Perera

Luis Amo
-

Valtauro presenta un cartel para la Virgen de San Lorenzo con cuatro corridas de toros, otra de rejones y dos novilladas ·No están el vallisoletano Leandro, El Juli, José Tomás ni Talavante

Presentación -ayer- de los carteles de la Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, que se hizo en el acceso número 13 de la plaza. - Foto: J.Tajes

Valtauro presentó ayer los carteles de la Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo, que destacará por la celebración de 4 corridas de toros y 1 novillada con picadores de abono y 1 corrida de rejones, además de la final de la Liga del Corte Puro. También se ha programado una novillada sin picadores y dos concursos de cortes de novillos (fuera de abono). Miguel Ángel Perera, Ricardo Maldonado, José María Manzanares, Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ estarán en el ciclo vallisoletano, que se completará con la presencia de las figuras locales: José Miguel Pérez ‘Joselillo’, David Luguillano y Pablo Santana. Estos son los que están, pero los que no estarán y sí que se les esperaba alguna tarde en el Coso del paseo de Zorrilla de Valladolid son Julián López ‘El Juli’, José Tomás y el de la tierra Leandro Marcos. Además, ausentes porque no tenía fechas o por cuestiones de contratación, respectivamente, Talavante y Perera.


Por orden cronológico, la ganadería de Francisco Javier Arauz de Robles (Jaén) abrirá la feria en la corrida de diestros locales:Luguillano, Joselillo ySantana. Será el día de la Patrona de Valladolid, el 8 de septiembre. Al día siguiente la novillada sin picar y el miércoles la novillada picada con toros de El Torreón para Lama de Góngora, Ricardo Maldonado y José Ruiz Muñoz. El jueves día 11, la tercera de abono con toros de El Pilar-Moisés Fraile, harán el paseíllo Juan José Padilla, Sebastián Castella e Iván Fandiño.


Ya el fin de semana, el viernes, será el mano a mano para Morante y Manzanares, mientras que el sábado día 13 de septiembre con astados de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez (Salamanca), estarán Enrique Ponce, Finito de Córdoba y El Fandi. El domingo será el turno para los rejones, con toros de Passanha (Portugal) para PabloHermoso de Mendoza, Diego Ventura yFrancisco Palha, significando la presencia de los dos primeros en la feria vallisoletana en una misma corrida.


Sin duda, una de las tardes más apetecibles para los más y algo menos aficionados será el mano a mano que el viernes día 12 de septiembre hará los diestros José María Manzanares y Juan José Padilla con seis toros de Zalduendo (Moheda de Zalduendo, Cáceres).


En el capítulo económico, destaca que el precio del abono es el mismo que los aprobados por la empresa Valtauro para la feria taurina del año 2010, sin ninguna subida, remarcando también en este sentido la continuación del abono para jóvenes por 55 euros, con acceso a todo el ciclo taurino.