Fallece Isaías Granado, el 'joven atleta veterano'

M.B.
-

El vallisoletano comenzó a correr hace más de cuatro décadas y casi no lo dejó de hacer hasta su fallecimiento a sus 87 años

Isaías Granado, en el Pinar de Antequera hace tres años. - Foto: Jonatan Tajes

Isaías Granado es y será atletismo. El vallisoletano, conocido como el 'abuelo runner' o el 'joven atleta veterano', ha fallecido a los 87 años tras una vida dedicada, al menos en sus últimas cuatro décadas, al deporte.

Con 24 maratones y más de un centenar de medias maratones completadas, el de San Llorente del Valle comenzó a correr con 40 años, casi por casualidad. "Estábamos en el frontón y dijeron de salir a correr para no quedarnos fríos. Hicimos unos 800 metros o un kilómetro... y dejé a todos atrás", recordaba hace tres años. Ganó una carrera de entre 5 y 6 kilómetros en FASA, donde trabajaba en Motores, haciendo el seguimiento de piezas. Y ahí comenzó todo.

Fue uno de los fundadores del Trotapinares, corrió en 2:42 una maratón, su mejor marca en los 41 kilómetros, con 50 años; y fue campeón de España de los 20 kilómetros en su categoría, con un crono de 1:16. Desde sus inicios nunca dejó de estar vinculado al atletismo, ayudando en la organización de carreras, vistiéndose de corto para correrlas... siempre con una sonrisa, siempre con el deporte. "Mi mujer siempre me dice que hasta en la cama hago gimnasia", bromeaba en una entrevista tras ser protagonista de un documental con el título 'Aitona Tiempo de Sueño', un film de Iván García Martín sobre la experiencia vital y deportiva de este 'joven atleta veterano' vallisoletano.

El atleta vallisoletano no dejó nunca de hacer deporte. Y así se le recordará.