Carnero pide a Puente apoyo a Villanubla en el plan de Ryanair

D.V.
-

El alcalde espera respuesta del ministro de Transportes para que los planes de expansión de la compañía irlandesa pasen por el aeropuerto de Valladolid

Los pasajeros bajan de un avión de Ryanair tras el aterrizaje en el aeropuerto de Valladolid. - Foto: J. Tajes

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, confirmó que aún no ha recibido respuesta a la carta que la pasada semana remitió al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que reclama al Gobierno tenga en cuenta el aeropuerto de Villanubla en los planes de expansión que anunció Ryanair después de la reunión que sus responsables mantuvieron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la que también asistió el propio Puente.

Por otra parte, tras la presentación del torneo de padel 'FIP Platinum que se celebrará del 24 al 30 de junio, Carnero confirmó que el Ayuntamiento continúa trabajando con el Real Valladolid con un doble objetivo: la construcción de la ciudad deportiva y la remodelación del estadio José Zorrilla.

Además de la afición del Real Valladolid, la ciudad en su conjunto también se merece disfrutar de un gran estadio como ocurre en Vigo, aseguró el regidor que no quiso fijarse plazos para materializar ambos proyectos. En este sentido argumentó que "desde el año 82 a nadie se le ha ocurrido que por donde debemos empezar en el campo de fútbol es por cerramiento, para que parezca que la obra ha terminado", aseguró.

Al mismo tiempo, comprometió "todo el ímpetu" del equipo de gobierno en este proyecto, pero remarcó que resultará fundamental la colaboración privada.

Por último, el alcalde se refirió a los daños vandálicos sufridos por la exposición ubicada en la calle Santiago sobre los Premios Goya, e hizo un llamamiento al respeto y la responsabilidad.