Un minuto de silencio en las Cortes por los guardias civiles

SPC
-

Carlos Pollán se une a la petición de más medios materiales y jurídicos para la Guardia Civil y el cuerpo de fuerzas del Estado

Un minuto de silencio en las Cortes por los guardias civiles - Foto: Miriam Chacón ICAL

Las Cortes de Castilla y León guardaron hoy un minuto de silencia en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate, cuando fueron arrollados por una narcolancha, y solicitaron al Gobierno a reforzar los medios materiales de todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

En la plaza de las Cortes de Castilla y León el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y representantes de PP, Vox, PSOE y Soria Ya, además del fiscal superior de la Comunidad, Santiago Mena, y el presidente del CES, Enrique Cabero, expresaron el pésame a la Guardia Civil y a las familias de ambos agentes.

Carlos Pollán recordó que el guardia civil David Pérez Carracedo tiene raíces leonesas y está tarde será su funeral y entierro en la localidad de Nogarejas (Castrocontrigo).

En una breve declaración, el presidente del Parlamento autonómico recogió "lo que se dice en ámbitos" de la Guardia Civil y Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado de que cuenten con más medios materiales y jurídicos para defender sus vidas y las de todos. "No deben ocurrir estos hechos luctuosos para reiterar esa necesidad y obligación", argumentó Pollán.

La Comisión de la Presidencia de las Cortes, en la que comparece el Fiscal Superior, cortó la sesión ara que sus miembros pudieran participar en el minuto de silencio convocado por la institución.