Ayuntamiento y Hoteles forman a los recepcionistas

D.V.
-

El objetivo de la acción es que los recepcionistas conozcan la nueva programación turística de la ciudad y de la provincia para que puedan trasladar a los visitantes las acciones programadas para la Semana Santa

Ayuntamiento y Hoteles forman a los recepcionistas - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, y la Asociación de Hoteles de Valladolid han organizado una jornada formativa en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos para que los recepcionistas de los alojamientos hoteleros puedan ofrecer una mejor información turística a todos los visitantes.

El objetivo de la acción es que los recepcionistas conozcan la nueva programación turística de la ciudad y de la provincia para que puedan trasladar a los visitantes las acciones programadas para la Semana Santa y también de cara a los próximos meses, según la información del Ayuntamiento recogida por Europa Press. Durante la jornada de formación se hizo un repaso por los principales recursos turísticos de Valladolid y se expusieron las acciones propias de Semana Santa, como las procesiones o las rutas guiadas. También se informó a los recepcionistas de forma detallada de las actividades enoturísticas y gastronómicas más atractivas y de las relacionadas con el cine, ya que Valladolid es Ciudad Creativa de Cine, declarada por la Unesco.

Según explican las mismas fuentes, los recepcionistas son los primeros prescriptores del turista "por lo que es fundamental que la información que ellos ofrezcan sea correcta y actualizada, lo que convierte a este tipo de formaciones en críticas para la calidad del servicio de los hoteles".