El chileno Felipe García, nuevo portero del Recoletas

D.V.
-

El guardameta se ha comprometido con los gladiadores azules para lo que queda de temporada con opción a una segunda. Es internacional absoluto y procede del Ritec BM Águilas de Primera Nacional

Felipe García, en una imagen en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El Recoletas Atlético Valladolid ha anunciado la incorporación del portero Felipe García para la segunda vuelta (con opción a una campaña más) de la Liga Plenitude Asobal tras la retirada de Yeray Lamariano. El internacional chileno procede del Ritec BM Águilas murciano, que compite en el Grupo E de Primera División Nacional.

Pipe García atesora además experiencia en División de Honor Plata tras disputar dos campañas en el UBU San Pablo Burgos y también en la máxima categoría turca con Zagnos EH y MYK Hentbol SK y la liga de su país donde ha jugado en el CB Santiago Steels y en Italiano BM. 

El guardameta de 30 años (26 octubre 1993, Santiago, Chile) y 1,88 de estatura es internacional con la selección nacional absoluta chilena, con la que ha disputado el reciente Sur-Centro Americano que se ha celebrado en Buenos Aires este mes de enero (16-20), torneo en el que Chile ha logrado el bronce y la clasificación para el próximo Mundial 2025. 

Junto a ello, Pipe es un asiduo en las convocatorias de Chile con el que ha conseguido entre otros logros una plata en los Panamericanos de Lima (Perú) 2019 y el bronce esta pasada edición 2023, celebrada en Santiago de Chile, y disputado 5 mundiales con el combinado senior de su país natal.

Además, ha sido internacional con la selección chilena en categorías juvenil y júnior, participando en Mundial juvenil de Mar del Plata 2011 (Argentina) y en el Mundial Júnior celebrado en Bosnia-Herzegovina en 2013.

Está previsto que Pipe García llegue este miércoles por la tarde a Valladolid por lo que próximamente podrá incorporarse a la disciplina del equipo, que este viernes 26 a las 20:00 horas en Santander disputará su segundo y último test de la pretemporada de invierno frente al Blendio Sinfín en La Albericia.

El nuevo guardameta del Recoletas se ha mostrado más que satisfecho por su llegada al Recoletas Atlético Valladolid. "El fichaje me tiene muy ilusionado, sigo la liga y entiendo la exigencia de la Asobal y era un sueño venir a Valladolid. Cuando se me presentó la oportunidad de poder fichar en Valladolid no lo pensé dos veces y estoy con ganas de sumar mi experiencia al equipo y poder ayudar a mantener el nivel de esa extraordinaria primera vuelta y la quinta posición", indica.

Sobre su experiencia con la selección absoluta chilena en el reciente centro-sur, y el bronce con Chile, Pipe García lo ha valorado así: "La exigencia fue bastante alta porque son cinco partidos seguidos, estuve a buen nivel sobre todo ante Argentina con la que conseguimos un empate histórico y tuvimos la victoria cerca, me quedé muy contento con mi aportación y la última parada para mantener el empate".

Por último, el nuevo portero del Recoletas afirma conocer bastante al que será su nuevo equipo: "Las últimas dos temporadas las jugué en Burgos, alcanzamos a jugar unos cuantos partidos amistosos contra Valladolid y conozco el nivel que tienen los chicos. Jugar en Asobal es un sueño hecho realidad que afronto con muchas ganas para poder quedarme el máximo de tiempo en el equipo".