El alcalde ofrece la Feria como sede de los Goya

D.V.
-

"Nos falta el auditorio, pero se puede hacer, con carácter provisional o definitivo", explicó el regidor

El alcalde ofrece la Feria como sede de los Goya

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que "el espacio de la Feria de Muestras sería óptimo para acoger todo lo que rodea a la gala de los Premios Goya, "no ya para la gala en sí, que necesita un auditorio, sino para para todo lo demás: la fiesta, el 'photocall', la alfombra…". "No nos falta la infraestructura, nos falta el auditorio, pero el auditorio se puede hacer, con carácter provisional o con carácter definitivo, en función de lo que vayamos viendo, pero el resto lo tenemos", subrayó.

En declaraciones recogidas por Ical, cuestionado sobre la posibilidad de que la ciudad acoja "un gran evento" en el calendario entre la celebración de Pingüinos en enero y la Semana Santa en primavera, Puente fue claro: "Los Goya se celebran en febrero ¿no?", y se mostró "convencido" de que si al final la ceremonia recala en Valladolid, "les va a costar salir de aquí".

"Estamos muy cerca de Madrid, por lo tanto es muy cómodo mover viajeros y todo lo que hay que mover a Valladolid. La ciudad se va a volcar, yo quiero una ciudad que esté muy implicada en el evento. Yo creo que lo podemos hacer tan bién que por qué no pensar que puedan estar aquí", deslizó.

En ese sentido, explicó que tras asistir el pasado sábado a la ceremonia de este año, celebrada en Sevilla, constataron que el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES "el auditorio tenía muchos desniveles, muchas escaleras… Tiene un auditorio magnífico, no hay ninguno en España con esas características, que cuente con 3.000 butacas, pero el resto tiene algunos problemas que nosotros no tendríamos y que una cosa compensa la otra".