Licitada la construcción de 27 casas para jóvenes en Medina

D.V.
-

La Consejería de Fomento licita la ejecución de las viviendas colaborativas destinadas al alquiler para jóvenes en la localidad de Medina del Campo, con un presupuesto de licitación de 3.482.615.17 euros (IVA incluido)

Licitada la construcción de 27 casas para jóvenes en Medina

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), ha sacado a licitación la ejecución de las obras para la construcción de 27 viviendas colaborativas destinadas al alquiler para jóvenes en la localidad de Medina del Campo, con un presupuesto de licitación de 3.482.615.17 euros (IVA incluido).

Con un plazo de redacción del proyecto ejecutivo de dos meses y un plazo de ejecución de las obras de 19,5 meses, esta promoción, que se ubica en la calle de la Cerámica, de Medina del Campo, cuenta con financiación parcial de la Unión Europea con fondos Next Generation EU, informa la Junta a través de un comunicado.

El objeto de la licitación es la redacción de un proyecto de ejecución, ejecución de las obras y la puesta en uso de un edificio de 27 viviendas colaborativas destinadas a alquiler para jóvenes. Las viviendas tienen una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, dos baños, salón-cocina y terraza.

Además, el edificio contará con zonas comunes destinadas a lavandería, coworking y zona reservada para aparcamiento de bicicletas. Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona Somacyl, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.