Victoria antes de afrontar Europa

D.V.
-

El Fundación Aliados se impuso con solvencia (104-68) al colista, Abeconsa Basketmi Ferrol

Franco Alessandrini, jugador del Fundación Aliados. - Foto: BSR Valladolid

El Fundación Aliados rompió la racha de dos derrotas consecutivas, que le hicieron perder un puesto en la clasificación, tras imponerse con solvencia (104-68) al colista, Abeconsa Basketmi Ferrol, lo que le permite recargar las pilas antes de viajar a Francia para disputar la EuroCup 3, el próximo fin de semana.

El cuadro gallego pagó los platos rotos de esos errores anteriores de los vallisoletanos, que salieron a la cancha con la firme intención de recuperar sensaciones, sobre todo, de cara al aro. Y lo consiguieron. De hecho, todos los jugadores anotaron en el casillero global del equipo, en el que causó baja Jonatan Soria.

Regresó el acierto anotador de Fabián Romo y un Jelmer Van Brunschot que se dio un auténtico festín en ataque, dominando de manera absoluta la pintura, y haciendo las cosas fáciles, ante un rival que no fue capaz de frenar el empuje de los locales, ya que estos se mostraron muy centrados y motivados, y con la vista puesta en la competición europea. El técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, se mostró "muy contento" tras el partido, porque "si bien es cierto que la defensa no ha sido del todo buena, sí se ha mejorado el acierto ofensivo", que es algo que les había lastrado, de manera notable, en las citas ligueras previas.

Por parte del conjunto coruñés, llevaron el peso del juego el veterano Pedro Paz, el exjugador morado, Szulc, y el brasileño Silva que, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los suyos, si bien esa capacidad ofensiva resultaría insuficiente para detener el torbellino en el que se convirtió el Fundación Aliados, precisamente, en dicha faceta.