Importadores de cinco países visitan la DO Cigales

D. V.
-

Recorrerán nueve bodegas de la comarca vitivinícola, gracias a un convenio con ICEX, tras su estancia en Barcelona Wine Week

Imagen de archivo de una visita de importadores anterior a la que está prevista para próximos días.

La Denominación de Origen Cigales e ICEX organizan una nueva misión comercial inversa con el objetivo de ampliar y, en algunos casos, comenzar relaciones comerciales en el mercado brasileño, irlandés, polaco, croata y griego. Durante dos jornadas y media, los compradores participantes visitarán nueve bodegas y viñedos de la DO y realizarán catas de las diferentes tipos de vino para que puedan ampliar sus referencias de producto español de calidad.

Los importadores de los cinco países conocerán de primera mano el proceso de elaboración de las diferentes variedades acogidas a esta DO, que se caracteriza por los rosados y tintos de calidad, aunque desde 2011 también incluye blancos, dulces y espumosos.

El primer día de la misión visitaran Concejo Bodegas, en Valoria la Buena, donde pernoctarán. Al día siguiente acudirán a Bodegas Lezcano-Lacalle, Alfredo Santamaría, Vinos de la Luz y la Cooperativa de Cigales. En la última jornada conocerán Frutos Villar, Traslanzas, Sinforiano y Bodegas Mucy. Se trata de una interesante propuesta en la que podrán conocer viñedos viejos, bodegas subterráneas, las nuevas instalaciones de las empresas inscritas así como una múltiple variedad de vinos.

Imagen de archivo de una visita de importadores anterior a la que está prevista para próximos días.Imagen de archivo de una visita de importadores anterior a la que está prevista para próximos días.

ICEX y el CRDO Cigales firmaron un convenio cuyo objetivo principal es establecer un marco de colaboración para la elaboración, organización, desarrollo y ejecución de dos misiones inversas relacionadas con el sector del vino español, al objeto de reforzar, en particular, la actividad promocional y comercial a nivel internacional de dicho sector y contribuir, en general, a la internacionalización de la economía española.

En esta ocasión, la misión en la DO se ha centrado en compradores del sector del vino, extensión de Barcelona Wine Week, de Polonia, Brasil, Croacia, Grecia e Irlanda. La DO Cigales participa en BWW del 5 al 7 de febrero con 28 vinos de 16 bodegas diferentes. Concretamente cuenta con 16 rosados y 12 tintos de gran personalidad.

El certamen se celebra en el recinto Montjuic de la Feria de Barcelona y la DO Cigales estará presente en el pabellón 8, stand C419. La Denominación presenta una amplia representación de vinos con el objetivo de mostrar a los profesionales que asistan a este encuentro vitivinícola la gran variedad de productos que se elaboran bajo el amparo de esta DO, que abarca las provincias de Valladolid y Palencia.