La Semana de Cine de Medina premia a Marchessi y Sánchez

D. V.
-

Ambos recibirán los premios de Actriz y Actor del Siglo XXI, respectivamente, en la 36 edición del certamen

Nacho Sánchez. - Foto: Garay Talent

La próxima edición de la Semana de Cine de Medina del Campo sumará los nombres de Anna Marchessi y Nacho Sánchez a la nómina de galardonados con sus premios honoríficos. Los intérpretes recibirán, respectivamente, los roeles de la 36 SECIME que los acredita como Actriz y Actor del Siglo XXI tras un año en el que ambos han cosechado notables éxitos en su carrera interpretativa.

La edición reconocerá a la barcelonesa Anna Marchessi (Sitges,1992), vinculada profesionalmente al mundo del audiovisual desde 2017, cuando comenzó a trabajar en la serie Amar es para siempre, primero como becaria y después como documentalista y guionista, faceta esta que desempeñó también en la serie '#Luimelia'. Ya como actriz, tras cursar estudios de interpretación en 2019, protagonizó el anuncio de la ONCE 'Campeonas', dirigido por Javier Fesser, y participó en el montaje escénico 'Alicias buscan maravillas', con Lucía Miranda en la dirección, así como en el proyecto de Iñaki Rikarte para Centro Dramático Nacional 'Supernormales', en torno a la diversidad funcional .

El abulense Nacho Sánchez, también nacido en 1992, es un joven intérprete al que sus últimos trabajos han situado en primera línea del panorama cinematográfico nacional gracias a las nominaciones al Goya y al Forqué y al recién conseguido Premio Feroz al Mejor Actor por su trabajo en 'Mantícora', de Carlos Vermut. Su debut en el largometraje en 'Diecisiete' (2019), de Daniel Sánchez Arévalo, ya le valió la nominación al Goya como Actor Revelación, y posteriormente participó en 'El arte de volver', de Pedro Collantes, y 'Un mundo normal', de Achero Mañas, ambas de 2020.

Con el Roel de Actriz del Siglo XXI, Anna Marchessi se suma a la relación de intérpretes reconocidas con esta distinción, de la que forman parte Vicky Luengo, Susana Abaitua, Greta Fernández, Elena Anaya, Marta Etura, Blanca Suárez, Leticia Dolera, Marián Álvarez, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Ingrid García-Jonsson, Belén Cuesta o María León. Nacho Sánchez inscribe su nombre como Actor del Siglo XXI, tras hacerlo, entre otros, el medinense Óscar de la Fuente, Álvaro Cervantes, Luis Callejo, Javier Gutiérrez, Javier Rey, Fernando Cayo, Andrés Gertrúdix o Carlos Santos.