Siete nuevos cierres elevan a 23 las aulas confinadas

D.V.
-

La Junta ha decretado el cierre de otras siete aulas este jueves por diversos positivos

El colegio Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín ha cerrado dos de sus aulas. - Foto: D.V.

La Junta de Castilla y León comunicó este jueves que se han puesto en cuarentena diez nuevas aulas en centros educativos de Valladolid (siete), León (dos) y Palencia (uno) al detectarse casos positivos de la covid-19.

La medida afecta en Valladolid a un grupo en el Colegio La Inmaculada, otro en el CEIP Pablo Picasso, otro en el CEIP Antonio Machado, otro en el Centro de Educación Especial Pino de Obregón, otro en el Colegio Santa María la Real de Huelgas y otro en el Centro de Educación Especial número 1 en la capital vallisoletana. Por último, otro grupo está en cuarentena en el CEIP San Cristobal de Boecillo.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Con estos cierres ya son 23 las aulas que se han confinado en la provincia desde que empezaron las clases el pasado día 9 de septiembre.