Valladolid acogerá el Encuentro Estatal Aprendizaje-Servicio

D.V.
-

El Ministerio se compromete a proporcionar el servicio de interpretación del lenguaje de signos y el de estenotipia con la emisión en directo en la capital pucelana

Taller de Lengua de Signos. - Foto: JOSÉ MANUEL PEDROSA (EFE)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional colaborará con la Red Española de Aprendizaje-Servicio, el Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid en el XVI Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio, que se celebrará en Valladolid el próximo 15 de diciembre.

El Ministerio ha suscrito un convenio para hacer efectiva esta colaboración en la cita anual que, de forma presencial, se desarrollará en Valladolid y tendrá una extensión telemática, con su retransmisión en directo. El Ministerio se compromete a proporcionar el servicio de interpretación del lenguaje de signos; el servicio de estenotipia con la emisión en directo en Valladolid; un sitio web, que recoja toda la información relativa a la cita; la inscripción al encuentro y en los talleres simultáneos, así como el registro al encuentro y en los seminarios web presenciales y la entrada automatizada al lugar de celebración, con un código QR o código de barras, que la facilite y agilice para un máximo de 350 asistentes presentes.

La estimación económica de gasto asumida por el Ministerio para la celebración del encuentro ascenderá a un máximo de 13.000 euros, que cubrirán los expedientes de contratación precisos para desarrollar estas actuaciones comprometidas.

El aprendizaje-servicio es un método educativo que une el compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Se trata de aprender a ser competentes siendo útiles a los demás, prestando un servicio a la comunidad. Cada proyecto combina y articula los procesos para que los participantes aprendan al trabajar en necesidades reales del entorno con el fin de mejorarlo.