Carnero rechaza el apoyo del PSOE y defiende el pacto con Vox

D.V.
-

Jesús Julio Carnero ha recalcado que el gobierno formado por Partido Popular y Vox con el que ha llegado a la Alcaldía el pasado mes de junio es "estable y fructífero para los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos de Valladolid"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. - Foto: Miriam Chacn ICAL

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha defendido este jueves que el gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de la ciudad es "estable y fructífero" y así trabaja por los vallisoletanos, lo que asevera que se concretará en el "importante y fundamental" compromiso de la próxima aprobación del Presupuesto para 2024.

Así lo ha señalado Carnero este jueves unas horas después de la reunión que ha mantenido con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, que le ha propuesto que rompa el acuerdo con Vox y en ese caso le ofrecería apoyos puntuales del PSOE para "resolver los problemas reales" de la ciudad.

Jesús Julio Carnero ha recalcado que el gobierno formado por Partido Popular y Vox con el que ha llegado a la Alcaldía el pasado mes de junio es "estable y fructífero para los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos de Valladolid".

En este sentido ha recalcado que la labor de este gobierno "se va a concretar" en próximas fechas en "un compromiso tan importante y fundamental en cualquier administración y a lo largo del tiempo como es la elaboración y aprobación del presupuesto".

Por otro lado, Carnero ha apuntado que en la reunión le ha trasladado a Pedro Herrero que seguirá su trabajo para que se pueda retomar el proyecto del soterramiento del ferrocarril, algo que incide en que le parece "la apuesta más importante de futuro que tiene la ciudad de Valladolid".

En este sentido, ha enfatizado que en la ciudad "todos" tienen que trabajar en esa apuesta "con los plazos que correspondan, con los importes que haya que establecerse" y así, habrá que hablar "largo y tendido" con el Ministerio de Fomento, que encabeza el exalcalde socialista de Valladolid Óscar Puente.

"Pero sin lugar a dudas Valladolid no quiere la integración, quiere el soterramiento", ha recalcado.