Miles de vallisoletanos arropan a la selección

D.V.
-

La capital ha vivido un fin de semana intenso con la Roja, que disputa el último partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania

El José Zorrilla registró una gran entrada. - Foto: Europa Press

La capital del Pisuerga se ha teñido durante todo este fin de semana de rojo para recibir el partido que va a tener lugar a las 21.00 horas en el estadio José Zorrilla que enfrentará a la selección española masculina de fútbol contra Georgia.

En este marco, la Real Federación Española de Fútbol ha dispuesto de una 'fan zone' para los aficionados en el paseo central del Campo Grande de Valladolid. Esta se ha podido visitar el sábado y el domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas y de 11.00 a 19.30 horas respectivamente.

La 'fan zone' ha estado repleta de aficionados en casi la totalidad de ambos días dado su amplio abanico de actividades entre las que destacan un mini campo de fútbol, un toro mecánico y una zona con ordenadores para que los forofos jugasen al FIFA.

Además, los aficionados también han podido participar en retos de fútbol y en una exposición donde se ha podido observar la copa mundial del año 2010 y las eurocopas en las que la selección española se proclamó campeona en el 2008 y 2012.

Sobre las 18.00 horas, tres horas antes del partido, la 'fan zone' ya estaba completa con cerca de 300 personas participando en las actividades y escuchando música en directo de múltiples grupos y artistas.

Posteriormente, cientos de aficionados, la mayoría de ellos con banderas de España a sus espaldas, se han reunido a la entrada de los anexos del estadio vallisoletano para animar a la selección de su país.

En la hora previa al comienzo del encuentro, el entorno del Zorrilla ha comenzado a llenarse con la afición del equipo local, que ha ido accediendo al estadio hasta completar el aforo.