El Recoletas Atlético Valladolid ha iniciado su pretemporada con el objetivo de "crecer" y de lograr ser "más regulares" en la Liga Asobal, donde aspira a estar entre los ocho primeros de la tabla, aunque su meta se irá fijando "partido a partido", de ahí que la vista esté puesta en el primer compromiso ante Huesca.
Tras realizar una intensa sesión de trabajo físico en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva, el técnico del equipo, David Pisonero, ha señalado a los medios que los primeros días de trabajo "son ingratos y gustan poco", pero suponen "la primera piedra de toque" para lo que se irá realizando durante la pretemporada.
En este sentido ha asegurado, recoge Efe, que el cuerpo técnico está "contento", porque los jugadores "han cumplido el programa físico durante el verano y el punto de partida ha sido alto", y además, puesto que solo hay dos fichajes este año -Afonso Lima y Eduardo Calle- "el inicio táctico no es el mismo".
"Era uno de nuestro objetivos. Mantener el bloque al máximo, porque hacen falta varias temporadas para sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Y espero que las nuevas incorporaciones se acoplen pronto, para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero", ha comentado.
Y aunque no supone una presión, las miras siempre están puestas arriba "pero la liga está tan igualada, que hay equipos fuertes en la parte alta, en la media y en la baja, por lo que cada punto será muy valioso y, las dos primeras jornadas, serán muy importantes", ha añadido.
Además, podrá contar con el extremo italiano Nicolo D'Antino, que ha estado muchos meses apartado de las canchas, y confía en tener también a Manu García "porque se ha echado mucho de menos a los zurdos, no solo en cuanto aportación anotadora, sino en las rotaciones".
Pisonero tiene claro que cuentan con "un gran apoyo en Huerta del Rey", porque el equipo "ha tenido una capacidad para ilusionar más alta", aunque este año no jugarán ningún amistoso en su feudo y, por tanto, los aficionados deberán esperar para ver al Recoletas en acción hasta el 16 de septiembre, en la segunda jornada liguera ante Puerto Sagunto.
También han mostrado sus ganas de iniciar esta próxima campaña el pivote defensivo hispano-brasileño, Pedro Martínez, y el extremo vallisoletano Miguel Camino, quienes han coincidido al destacar que el contar, prácticamente, con el mismo grupo "permite centrarse más en los rivales y pulir detalles en cuanto a la táctica".
Así lo ha reconocido Martínez, quien confía en que en este curso se sufra menos "porque hay un gran equipo y buena secuencia de trabajo" y que, a título individual pueda "aportar más" no solo en defensa sino en otras facetas de juego.
En el caso de Miguel Camino, uno de los más veteranos del Recoletas, ha advertido de que la meta "es mejorar, siempre, en todos los aspectos y, a ser posible, estar más arriba, pero para eso es importante mantener la regularidad y, puesto que el grupo ya se conoce, hay que tratar de confirmar la permanencia lo antes posible".
"Siempre ha funcionado y por eso es mejor ir partido a partido, asegurar el primer objetivo y, a partir de ahí, pensar en otras metas. La liga Asobal va acercándose a lo que fue y, como nosotros, sigue dando pasos para crecer", ha concluido.