La carrera Arroyo en Marcha recaudará fondos contra el cáncer

D.V.
-

La prueba solidario se celebrará el domingo 5 de marzo con salida y llegada en la Plaza de España de la población arroyana

Arroyo de la Encomienda.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda convocó a sus vecinos a unirse a la carrera solidaria 'Arroyo en Marcha', el evento organizado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que es ya un clásico del mes de marzo arroyano, según un comunicado.

El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández Pablos, invitó a todos los arroyanos a unirse a esta causa apoyando la labor realizada por la AECC, a la que irá destinada la recaudación obtenida de las inscripciones y camisetas. En palabras de Sarbelio Fernández, "la mejor forma de celebrar la igualdad de hombres y mujeres es sumarse a un compromiso común ante intereses y preocupaciones comunes".

Como todos los años, la organización recae sobre C.S. La Senda Arroyo. En esta XI edición, la marcha cuenta con el apoyo de las asociaciones de Hostelería y Comercio que proporcionarán el avituallamiento a todos los participantes.

Todos los interesados en sumarse podrán realizar su inscripción en la Casa de Cultura desde el miércoles 1 al viernes 3 de marzo, de 11 a 14 horas y de 18 a 21, y el sábado 4, de 11 a 14 horas. En el momento de la inscripción se entregará a cada participante la camiseta conmemorativa que podrán lucir el domingo.

La salida está prevista a las 11 horas desde la Plaza de España. Los 5cinco kilómetros de recorrido transcurrirán por la calle Picones, Avenida de Aranzana, calle Ramón y Cajal, Avenida Miguel Delibes, calle del Comercio, hasta el centro comercial Rio Shopping, calle Los Cañuelos, calle Picones, para regresar a la Plaza de España. Al finalizar, todos los participantes y los vecinos que se quieran sumar podrán disfrutar de una clase de ZUMBA dirigida por el Centro Deportivo Xperience.