Del Olmo pone a Santiveri como ejemplo de empresa familiar

ICAL
-

La consejera de Economía y Hacienda destaca su capacidad de fijar población en el medio rural con 100 empleos y alto el nivel exportador al llegar a 40 países con sus productos alimenticios dietéticos

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, puso hoy como ejemplo “de empresa familiar con buena sucesión” en Castilla y León a Casa Santiveri S.L. en la celebración de su 75 aniversario en Peñafiel (Valladolid). “Se trata de una empresa comprometida con este tierra, que apuesta por el ámbito rural y lo hace con productos agroalimentarios y de mucha calidad en una zona donde no se hacen solo buenos vinos”, significó.

Así lo puso de manifiesto en un acto el que se dieron cita en un hotel de Peñafiel en torno a dos centenares de invitados, la mayor parte distribuidores, clientes y trabajadores, algunos de ellos ya jubilados. “Este grupo, de origen catalán, al montar allí la primerta tienda para llegar luego a Peñafiel, no ha dejado de innovar desde que empezara a fabricar las galletas Vigor, que en suma es lo que ha tenido la empresa para crecer en una línea de productos alimenticios dietéticos. Sorprendió en su día al ser pionera en esta línea alimenticia, ha ido evolucionado y ahora mismo tiene presencia en medio mundo”, indicó.

Además, la consejera expresó el apoyo que se presta al sector agroalimentario de la Comunidad y destacó la capacidad de Santiveri para fijar población en el medio rural con 100 empleos y el alto nivel exportador alcanzado al llegar a 40 países. “Se trata de una empresa familiar que lo ha hecho bien durante varias generaciones y que lleva invertidos 13 millones de euros en los últimos diez años investigando y creciendo de forma exponencial”, recordó.