Dos detenidos al desarticular un "supermercado de drogas"

D.V.
-

Los arrestados, padre e hijo, traficaban con varias sustancias estupefacientes en La Cistérniga

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, padre e hijo, dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como "menudeo", como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, logrando desmantelar un punto de venta de cocaína y drogas sintéticas en el marco de la 'Operación FOG'.

Los investigadores han intervenido en el domicilio de los acusados un total de 5.020 euros en efectivo, 230 gramos de cocaína, 547 gramos de Speed, 186 gramos de MDMA, 248 gramos de Ketamina, 168 pastillas de éxtasis, 756 gramos de hachís, 192 gramos de marihuana, 16,5 gramos de cocaína rosa, así como numerosos útiles para la adulteración, elaboración y venta de las sustancias estupefacientes al menudeo

La investigación, según informa la Policía Nacional, se inició tras recibir diversas informaciones acerca de un hombre que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en el interior de su domicilio como en las proximidades del mismo.

Material o intervenido por la Policía.Material o intervenido por la Policía. - Foto: Europa Press

Como consecuencia de las primeras investigaciones realizadas se pudo identificara a un sospechoso, observando cómo realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes principalmente en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad de La Cistérniga.

El sospechoso residía en el mencionado inmueble con su hijo, el cual colaboraba de forma activa en dicha actividad ilícita. La investigación iniciada a principios del año 2023, se ha desarrollado con dispositivos de vigilancia, debido a las medidas de seguridad tomadas por los investigados, que intentaban detectar la presencia policial por las inmediaciones de su domicilio para poder llevar a cabo su ilícita actividad.

A lo largo de la mañana del 26 de enero de 2024 se llevó a cabo un dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, procediendo a la detención y posterior registro domiciliario de los investigados.

La cocaína rosa, también denominada 'Tucubi' o 'Tusi', es una droga sintética con efectos psicodélicos, la cual altera todos los sentidos y cambia la percepción de la realidad con alucinaciones, muy apreciada en diversos sectores de la sociedad, teniendo un valor muy superior en el mercado ilícito respecto al resto de drogas.

Con la droga intervenida se habrían elaborado más de 4.300 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 54.000 euros.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de Guardia, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.