Valladolid acoge este sábado una manifestación por el 25N

D. V.
-

Con la movilización convocada por la Coordinadora de Mujeres se reclamará a las instituciones propuestas "más ambiciosas y eficaces" contra la violencia machista

Imagen de archivo de una manifestación de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

La capital vallisoletana acogerá este sábado una manifestación en la que se reclamará a las Instituciones que "continúen reforzando" como política de Estado los contenidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la elaboración de propuestas "más ambiciosas y eficaces" para combatir las violencias machistas.

En este marco, la Coordinadora de Mujeres ha convocado una manifestación que comenzará a las 19.00 horas en la plaza de Fuente Dorada y, desde allí, se realizará un recorrido hasta la plaza de la Universidad, donde se leerá un manifiesto.

A esta también se van a unir los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, además de concejales del Partido Socialista y del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra.

Asimismo, el Bloque Crítico Feminista de Valladolid, en el que participa la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), ha convocado otra manifestación, con salida de plaza fuente Dorada, este mismo día a las 12.00 horas.