Los diez momentos clave de la temporada

M.B.
-

El Real Valladolid descendió el pasado domingo, pero a lo largo de la campaña ha habido varias fechas y decisiones decisivas

Los diez momentos clave de la temporada

El Real Valladolid descendió el pasado domingo, pero a lo largo de la campaña ha habido varias fechas y decisiones decisivas.

Las siguientes son diez de las que marcaron en su momento:

31 de agosto. Mercado de verano de fichajes
El Real Valladolid planteó la temporada con  nueve incorporaciones (Monchu, Iván Sánchez, Plata, Asenjo, Sergio Escudero, Malsa, Feddal, Narvaez y Kenedy), más la promoción de Fresneda, desembolsando más de 5 millones. Dio 13 bajas, todas a coste cero menos la de Alcaraz (recibió 1 millón).

16 de septiembre. Derrota en Zorrilla ante el Cádiz
El Real Valladolid perdió 7 puntos en los tiempos añadidos. El primer partido donde recibió gol en esa prolongación fue ante el Cádiz. Luego repitió contra el Mallorca (en Son Moix y en Zorrilla), en Elche y en Valencia. La estadística negativa se amplía a los 10 puntos en los últimos 5 minutos.

8 de noviembre. 3-0 en San Mamés antes del parón
El Real Valladolid parecía llegar al parón por el Mundial en buena dinámica, pero en San Mamés, ante el Athletic, con rotaciones prácticamente no compitió. Tampoco ayudó el árbitro, con un penalti escamoteado y un segundo gol local tras una falta. La derrota escoció y dejó mal sabor.

30 de diciembre. Buen partido pero mal resultado
Tras el Mundial el Real Valladolid comenzó con buenas sensaciones pero con mal resultado, con un 0-2 en Zorrilla ante el Real Madrid. Polémicas aparte, el encuentro fue bueno por parte de los de Pacheta, pero no sumaron.A ello se unió el revuelo por el caso Vinicius.

21 de enero. El Pucela cae a puestos de descenso
Tras acumular cinco derrotas consecutivas (Athletic, Real Madrid, Mallorca, Rayo y Atlético), el Real Valladolid cae a puestos de descenso por cuarta vez en el curso (tras las jornadas 1, 3 y 6). Era la fecha 18 del calendario y no volvería hasta la 35, ya no saliendo de ella.

31 de enero. Cuatro caras nuevas en invierno
La Dirección Deportiva del Real Valladolid agita el mercado invernal, llegando Amallah y Machis, fichados; y Larin y Hongla, cedidos. En principio solo paga 1 millón. A su vez, salieron Feddal, libre; y Weissman (Granada), Guardiola (Cádiz), Malsa (Kasimpasa turco) y Narváez (Leganés).

2 de abril. Goleada en el Bernabéu y cese de Pacheta
El Real Valladolid sale goleado de su visita al Real Madrid en el Bernabéu. Tras ese partido, de forma sorprendente, Ronaldo decide prescindir de Pacheta y apostar por un técnico sin experiencia en la Liga española y que llegaba de ascender a Cruzeiro, su otro club, el uruguayo Paulo Pezzolano.

27 de abril. Derrota en Valencia y lesión de Amallah
Tras sumar 7 puntos en tres partidos, el Pucela empezaba a salir de la 'quema' y se veía más cerca de la permanencia, con 35 puntos a falta de ocho jornadas. Perdió en Mestalla, tras ir ganando 0-1, por un error de Masip y un gol en el tiempo añadido. Y comenzó a cambiar su rumbo.

14 de mayo. El gol anulado a Sergio Escudero
El Real Valladolid no ha tenido suerte con los arbitrajes. Hasta en 17 jornadas ha visto cómo decisiones del colegiado o del VAR le perjudicaban, siendo la más flagrante la vivida en el José Zorrilla con el Sevilla, con un gol que no subió al marcador por el pitido arbitral con el balón dirección a portería.

4 de junio. El día en el que se consumó el descenso
Dependía de él, jugaba en casa, con el estadio lleno... pero el Real Valladolid no fue capaz de imponerse al ultradefensivo Getafe (80% de la posesión fue local) y el resto de resultados tampoco ayudaron, aunque durante minutos sí lo hicieron. El Pucela falló el día que no tenía que hacerlo.