La Cámara ofrece cursos sobre digitalización para pymes

D.V.
-

Son 35 programas de formación online y presencial para facilitar conocimientos en marketing digital y comunicación, comercio electrónico y ciberseguridad, entre otras temáticas

Cámara de Comercio de Valladolid.

La Cámara de Valladolid, de la mano de la Consejería de Economía y Hacienda (a través del Instituto para la Competitividad Empresarial), celebrará en febrero y marzo 35 'píldoras  formativas' en el marco del programa 'Innova para pymes', para ayudar a las empresas en los aspectos más importantes en el campo de la digitalización y sostenibilidad, áreas clave mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr un crecimiento económico sostenible, según informó en un comunicado recogido por Ical.

Se trata de un programa basado en la sensibilización tecnológica para incrementar la rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en la gestión diaria de las pymes a través de la aplicación de las TIC.

Además, la institución cameral quiere hacer llegar herramientas y recursos eficientes al tejido empresarial que marquen la tendencia hacia la sostenibilidad como factor estratégico para su negocio.

En este sentido, a lo largo de los próximos meses, la Cámara de Valladolid desarrollará, tanto de forma presencial como online, un total de 35 formaciones que proporcionarán nuevos conocimientos o complementarán los que ya se tienen, para el desarrollo de las pymes centradas en el marketing digital y comunicación, comercio electrónico, la ciberseguridad, la gestión interna para mejorar su competitividad, la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono entre otras.

Estas píldoras están dirigidas de forma gratuita a empresas de menos de 250 trabajadores y menos de 50 millones de euros de facturación y las inscripciones podrán realizarse en la web de la corporación cameral a través del siguiente enlace https://www.camaravalladolid.com/emprendedores/consolidacion-empresarial-y-emprendimiento-2023-2024/.

De este modo, las temáticas abarcarán inteligencia artificial, ciberseguridad, e-mail marketing, estrategias digitales para ecommerce, copywriting, cómo crear un CRM sencillo o ganar visibilidad en Youtube. Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para contribuir en el desarrollo digital y sostenible de nuestras empresas.

Así, el 7 de febrero tendrá lugar un curso sobre inteligencia artificial, el 13, sobre ciberseguridad. Ya el 15 de febrero, sobre implementar el email como canal de comunicación del negocio, y el 23, para crear una estrategia de cupones (Ecommerce). Por último, el 7 de marzo tendrá lugar un curso sobre campañas de SMS en márketing, el día, sobre cómo crear un CRM sencillo y práctico para digitalizar la atención al cliente, el día 14 de marzo, sobre bases de copywritting publicitario, y el 21 de marzo, sobre puntos clave para que los contenidos en Youtube sean más visibles.