Circula por un terreno cinegético sin autorización y con rifle

D.V.
-

El Seprona dio el alto el 31 de diciembre a un vecino de Canalejas de Peñafiel que pasaba por el campo en día no hábil, de noche y con una escopeta lista para su uso

Agentes del Seprona.

Una patrulla del Seprona denunció a un vecino de Canalejas de Peñafiel por circular por un terreno cinegético en día no hábil, de noche y sin autorización, con un rifle listo para su uso.

Los agentes observaron el pasado 31 de diciembre en esta localidad un vehículo todo terreno, que circulaba a una velocidad "muy reducida" por el "camino Cordel de Ganados de Valdecetre", una zona cinegética. Así, dieron el alto al conductor, R.A.A., vecino del pueblo, y pudieron comprobar cómo en el hueco de los asientos traseros había una funda de arma abierta, con un rifle en su interior listo para su uso, municionado con una bala en la recámara y tres balas en el cargador, así como una mira telescópica y un trípode, todo ello propio de la actividad de caza mayor.

Los representantes de la Guardia Civil informaron al conductor de que los hechos descritos contravienen la legislación actual, al circular con un vehículo a motor dentro de un terreno cinegético, en periodos, días y horario no hábiles (de noche y sin autorización), transportando un arma de fuego municionada y lista para su uso, por lo se denunciarán los hechos a la Autoridad competente. Además, los agentes decomisaron el arma de fuego, el cargador y la munición, quedando depositado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valladolid.

El hecho constituye una infracción administrativa grave, tipificada en la Ley de Caza y Gestión Sostenible de los
Recursos Cinegéticos de Castilla y León, por lo que fue denunciado ante el delegado territorial de la Junta en Valladolid. Las sanciones por este tipo de infracciones ascienden a multa de 2.000,01 a 10.000 euros, y la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.