Ingresa en prisión el autor de dos robos con fuerza

D.V.
-

El hombre accedió a un domicilio por una ventana de un patio interior y fue sorprendido por el morador de la vivienda

Una pareja de agentes de la Policía Nacional. - Foto: Europa Press

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de un hombre que fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado viernes, 14 de julio, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada en la Plaza de los Vadillos, al que se le imputaron dos robos con fuerza en esa vivienda y en otra un día antes en el barrio de las Delicias.

Las investigaciones comenzaron tras recibir la alerta de un hombre que sorprendió a un individuo en el salón de su vivienda en la madrugada del día 14. El sospechoso huyó del lugar descalzo a bordo de una bicicleta, y fue localizado por los agentes poco después en la Plaza de las Batallas.

En el patio interior de la casa, la víctima encontró junto a una ventana unas sandalias y una mochila pertenecientes al ladrón, y dentro de esta última apareció un espejo retrovisor y unas llaves de un vehículo del propietario de la vivienda. El acusado fue detenido por un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza.

Tras realizar diversas gestiones de investigación, pudo determinarse que el detenido era el autor de un robo con fuerza en un domicilio del barrio de Delicias, de donde sustrajo un patinete eléctrico tras saltar la verja metálica la madrugada del 13 de julio.