Simancas celebra este domingo el séptimo concurso de puzzles

D.V.
-

Más de un centenar de parejas, cifra récord, tomarán parte en la prueba, que arrancará a las 11.00 horas en el paseo de la Ermita de la localidad vallisoletana

Simancas celebra este domingo el séptimo Concurso de Puzzles

Simancas celebra este domingo, 30 de julio, a las 11.00 horas en el paseo de la Ermita, el séptimo concurso de puzzles, organizado por la Asociación Española del Puzzle con la colaboración del Ayuntamiento y Ravensburger. Con un total de 103 parejas inscritas, este año bate el récord de participación, según informaron hoy sus promotores y recoge Ical.

Este evento anual reúne a entusiastas de los rompecabezas de todas partes, promete emociones y desafíos para los participantes y espectadores. Esta séptima edición ha alcanzado un nuevo hito al recibir a más de 200 entusiastas del puzzle, provenientes de todas las provincias de Castilla y León, así como de regiones vecinas como Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla la Mancha y Extremadura. 

Esto, señalaron los organizadores, posiciona al concurso de puzzles de Simancas como uno de los eventos más destacados en el mundo de los rompecabezas de la Comunidad. La competición pondrá a prueba la paciencia y el ingenio de los concursantes, quienes deberán enfrentarse a un reto desafiante: resolver un intrincado puzzle de 500 piezas de la marca Ravensburger en un tiempo máximo de dos horas.

El evento no solo promete un enfrentamiento entre las parejas participantes, sino también una oportunidad para que los asistentes disfruten de una jornada llena de diversión y entretenimiento, rodeados de un ambiente festivo y de pasión por este pasatiempo con más de 250 años de antigüedad. La organización premiará a las tres parejas más rápidas, así como a la mejor pareja local, premio al que optan siete parejas con al menos uno de participantes censado en Simancas. 

El Ayuntamiento de Simancas ha expresado su entusiasmo por el éxito y la popularidad creciente del concurso a lo largo de los años. "Estamos encantados de acoger nuevamente el concurso de puzzles, que ha superado todas nuestras expectativas en cuanto a participación y entusiasmo. Es un evento que fomenta la amistad y el entretenimiento en nuestra comunidad, así como una oportunidad para que visitantes de distintas regiones disfruten de nuestra hermosa localidad", afirmó el alcalde de la localidad, Alberto Plaza.