Paco García quiere poner la guinda a una buena primera vuelta

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto ha confirmado la baja indefinida de Kevin Allen en la previa del encuentro de este sábado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García. - Foto: realvalladolid.es

"Último partido de la primera vuelta, que ha sido muy buena y podemos poner la guinda. Hay que ganar y se antoja complicado". El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha analizado la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de este sábado a las 19.30 horas: "Necesitamos hacer un buen partido, necesitamos una victoria para alcanzar las 12 que prácticamente aseguran la permanencia virtual. Vamos a intentar sumar ante un buen equipo. Sería importante porque el inicio de la segunda vuelta es tremendo con el Tourmalet que tenemos que subir".

Paco García ha hablado de los numerosos cambios en la plantilla extremeña: "Del equipo que nos ganó en Boecillo, solo quedan cinco jugadores. Hasta el momento, 17 han salido a jugar en liga". Lo que complica un scouting: "Prefiero centrarme en nosotros. Estoy preocupado porque nos ha costado entrenar al nivel que me gustaría con la lesión de Kevin Allen. No quiero que perdamos el rigor de seriedad en el trabajo. Venimos de dos victorias seguidas y es fundamental ganar de nuevo, pero es difícil ahora mismo porque ellos están cambiando cosas. Tenemos que pensar en nosotros y, de ellos, también a nivel individual en la calidad de sus jugadores. Es un equipo totalmente distinto al de hace dos semanas".

El entrenador ha confirmado la baja indefinida de Kevin Allen: "Su problema en el tobillo está pendiente de una evaluación que no tenemos y pendientes de saber si va a poder volver y cuándo va a poder volver". Y la economía no permite recambio: "Tenemos nuestras limitaciones, principalmente económicas, y eso nos condiciona. Estamos pendientes de saber el alcance real de su lesión y de su posible recuperación. Pepe Catalina está trabajando en la posibilidad de traer a un jugador. Estamos limitados de efectivos para poder entrenar, Pablo Martín solo viene un día por sus estudios. Incluso podríamos tener un refuerzo temporal porque no sabemos el tiempo que va a estar fuera".

"No entiendo que una licencia española o cotonou cueste cerca de 100 y una de extracomunicatorio, 4000 a partir de la próxima semana. Es como el que se hace trampas jugando al solitario. Pueden jugar hasta 16 jugadores, pero si quieres más, los fichas para el filial y los subes. Por nuestro escenario de club, no entramos ahí. Habíamos guardado una plaza de extracomunicatorio, pero el coste de la licencia condiciona mucho un fichaje y limita el mercado. Miraremos lo que se puede traer y veremos si nos lo autorizan, lo primero siempre tiene que ser la economía del club y pagar a los proveedores y las nóminas", ha criticado.

Ambiente en Pisuerga

"Al público de Valladolid le gusta decir lo de 'hemos ganado' y no 'han perdido'. Hasta el momento estamos cumpliendo con eso. La gente sale contenta y es partícipe de la victoria. A ver si mañana somos capaces de mantenerlo. Es fundamental que el espectador cuente lo que ve, el buen ambiente, el buen baloncesto, que la gente repite y lo dice porque disfruta... es importante para que cada día tengamos más aforo fijo. Emos lanzado la segunda vuelta de abonados e invluye el partido de caceres. No nos comparemos con MoraBanc Andorra, Zunder Palencia o Hereda San Pablo Burgos. A día de hoy, somos lo que somos. Vamos a defender la cuarta posición de todas las maneras que podamos para seguir estando siempre en los puestos de playoffs, y más si tenemos un buen ambiente", ha concluido.