Miel y Mostaza gana el II Concurso de Pinchos por Barrios

D.V.
-

'Michemar' es la propuesta de este bar, que es un aguachile sobre crujiente de maíz, algas y michelada. El segundo clasificado ha ido a parar al restaurante Vables de la Circular y el tercero ha sido Las Kubas bar con cocina

El establecimiento Miel y Mostaza de Parque Alameda, primer premio del II Concurso de Pinchos por Barrios de Valladolid. - Foto: Asociación de Hostelería de Valladolid

El bar Miel y Mostaza, con su pincho 'Michemar', un aguachile sobre crujiente de maíz, algas y michelada ha resultado vencedor en la final del II Concurso de Pinchos por Barrios de Valladolid, que se ha celebrado este sábado en la Cúpula del Milenio, según ha informado la Asociación de Hostelería de Valladolid.

El vencedor ya había resultado ganador de la fase seis celebrada en La Rubia, Parque Alameda y Covaresa, y en esta segunda edición han participado un total de 115 establecimientos repartidos entre las seis fases en las que se ha dividido el concurso y se ha desarrollado desde el mes de marzo.

El segundo clasificado ha sido el restaurante Vables con su pincho 'Aperitivo Perfecto', un mejillón en escabeche con cítricos que en la Fase Previa participó en la zona de La Circular, Pajarillos y San Isidro, quedando en segunda posición.

El tercer premio y completando el pódium se clasificó el bar Las Kubas bar con cocina, con un buñuelo de pollo de corral con bogavante, mayo de cítricos y de sriracha, que en la Fase Previa fue el pincho ganador de la zona de Campogrande, Plaza de Toros, Cuatro de Marzo y La Farola, y que lleva el nombre de 'Núcleo'.

Los tres primeros clasificados han recibido un trofeo conmemorativo y vales de compra de Makro por valor de 1.000 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 300 para el tercero, así como 50 cajas de cerveza del grupo Mahou San Miguel, para el primer clasificado, 25 para el segundo y 15 para el tercero.

Cualquiera de los tres primeros clasificados, tendrán la oportunidad de elaborar y ofrecer su pincho en el expositor de Mahou San Miguel los días 6, 7 y 8 de noviembre durante la celebración de los Concursos Nacional y Mundial de Tapas.

En la entrega de premios han estado presentes, Blanca Jiménez, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, y Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid.