El portavoz del PP en Zaratán, convencido de la moción

D.V.
-

Roberto Migallón, que será alcalde a partir del día 22, sostiene que los vecinos de la localidad también lo entenderán

Roberto Migallón, en el momento de registrar la moción de censura. - Foto: PP de Valladolid.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaratán, Roberto Migallón, se ha mostrado hoy convencido de que los vecinos de la localidad entenderán la moción de censura que dicha formación, con el apoyo de Cs y Vox, ha formalizado esta mañana contra la actual alcaldesa, la socialista Alejandra Fernández.

El candidato a suceder a la primer edil del PSOE, en declaraciones a Europa Press, justifica la presentación de dicha iniciativa, "al margen de ideologías, en el intento de dar gobernabilidad y estabilidad" al Ayuntamiento de Zaratán, en el que la moción será debatida el próximo día 22 de febrero, a partir de las 12.00 horas.

Y es que Migallón recuerda que el PSOE gobierna en minoría después de que en mayo del pasado año dos de los cuatro concejales que obtuvo su partido en las municipales de mayo de 2019 abandonasen el grupo y pasaran a ser no adscritos.

Tal circunstancia, a juicio del candidato del PP, es la que ha provocado la situación de parálisis en el Consistorio, de ahí que, una vez al frente del mismo, se ha propuesto establecer "comunicación con todos los partidos con representación municipal" para la consecución de su principal objetivo, que no es otro que sacar adelante los presupuestos de 2021.

A su vez, Migallón anuncia que el nuevo equipo se afanará en el proceso de renovación de calles y mobiliario y en un refuerzo de la limpieza del municipio, capítulos en el que, a su juicio, "no se está a la altura".

La moción está firmada por los cuatro ediles del PP, dos de Cs y una de VOX, frente a los dos con que cuenta el PSOE, que hasta ahora gobernaba con los apoyos de los representantes de la formación naranja y uno de la Agrupación Independiente de Zaratán (AIZ).

Los dos no adscritos y el concejal de Zaratán Toma la Palabra completan la composición del Ayuntamiento de esta localidad de 6.000 habitantes situada a escasos tres kilómetros de la capital.

"Los tres grupos políticos firmantes de la moción se comprometen a recuperar la ilusión, la gestión eficiente y mostrar capacidad para afrontar los retos de la nueva situación de crisis sanitaria, económica y social. Zaratán se merece estabilidad y un proyecto de futuro sólido y sin fisuras", según reza el comunicado emitido desde el PP de Valladolid.