El Fundación Aliados arranca la segunda vuelta en casa

D.V.
-

El cuadro vallisoletano recibe este sábado en el Pilar Fernández Valderrama al Amivel Reyes Gutiérrez de Málaga, que le arrolló en el duelo del año pasado; y el domingo recupera el aplazado ante el Amiab en Albacete

Jonatán Soria, en un partido del Fundación Aliados. - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados inicia este sábado (18.30 horas) en el Pilar Fernández Valderrama la segunda vuelta liguera recibiendo al Amivel Reyes Gutiérrez de Málaga, equipo que arrolló a los vallisoletanos el año pasado, si bien es cierto que estos debutaron con una plantilla demasiado corta y que pagaron cara su falta de coordinación.

Ahora, a estas alturas de año, con los jugadores más acoplados y la experiencia acumulada, el conjunto morado no debería repetir aquel encuentro en tierras andaluzas.

De hecho, según ha advertido el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, el Amivel cuenta "con un quinteto muy fuerte, con un Esparza que está teniendo un rendimiento espectacular en las últimas temporadas; con un experimentado Abdi Jama; un Salvador Sandoval que no solo es un gran tirador, sino que es rápido en los contraataques y hace mucho daño, siempre; con otro buen lanzador como es Kyle Marsh y con la internacional con España Michell Navarro". A estos se añaden otros jugadores como el norteamericano McNamara, Almudena Montiel, Jesús Romero, Cristen o Víctor Bueno para completar una buena plantilla, que les ha permitido sumar 18 puntos, cuatro más que el Fundación Aliados.

La clave para poder ganar este compromiso será "defender más fuerte, sobre todo, tratando de encerrar a Sandoval para que no pueda hacer valer su velocidad y efectividad en el tiro, y buscar una mayor regularidad en el juego interior", ha precisado De Castro, quien no podrá volver a contar con Amirreza Ahmadi, ya que continúa compitiendo con su selección, pero confía en que el recién llegado Radi Dagamin vaya adquiriendo más conocimientos y siga progresando con sus compañeros.

Eso daría un plus al Fundación Aliados en esta cita, y justo antes de viajar a Albacete, donde este mismo domingo se enfrentará a Amiab, en el partido aplazado de la séptima jornada. Aunque, en este caso, la prioridad es Amivel, ya que el objetivo es tratar de comenzar la siguiente fase liguera, en la que, supuestamente, ya podrá estar la plantilla completa, con una victoria.