El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, vuelve, por segundo año consecutivo, con talleres de alimentación y cocina saludable para escolares, un programa por el que pasarán en esta edición 600 alumnos.
La concejala del ramo, Irene Carvajal, ha visitado esta mañana la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid donde han comenzado hoy los citados talleres que se pusieron en marcha como novedad el año pasado.
Estos talleres, destinados a alumnado de Educación Primaria, pretenden fomentar hábitos de alimentación saludable, así como un acercamiento a la cocina y a la cultura gastronómica.
Sus objetivos pasan por fomentar la alimentación saludable, estimular el desarrollo de la creatividad e iniciar a los más pequeños en el mundo de la cocina y la gastronomía.
Los alumnos del Colegio San Juan de Dios han inaugurado los talleres de este año por los que pasarán más de 600 escolares de los colegios de Valladolid, una oferta educativa complementaria que se ofrece a los centros escolares y AMPAs a través de la Guía Municipal de Recursos y Actividades Educativas y que puede solicitarse a través de la web www.valladolideducadora.com
También, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ofrece talleres de cocina para adolescentes organizados igualmente por la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, que pretenden acercar a los jóvenes el mundo culinario como alternativa de ocio saludable, perspectiva profesional o enriquecimiento cultural.
Los objetivos son generar actividades que acerquen la cocina a los jóvenes en un entorno profesional con dinámica lúdica, estimular el desarrollo de la creatividad, ayudar a conocer la cocina como opción profesional y descubrir la cultura gastronómica española.